Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 384.540 visitas

Señal online HTML5

Con una gran convocatoria de estudiantes y apoderados de los diferentes establecimientos educacionales de la Provincia El Loa, se realizó la marcha de carácter pacífico por las calles céntricas de la ciudad.

La actividad que tuvo como punto de partida el Parque Manuel Rodríguez en donde cerca de las 11 horas de ayer se congregaron alrededor de 150 personas, las cuales acudieron al llamado de los dirigentes a unir fuerzas en esta protesta.

Recorrido Una vez reunidos, en el frontis del Municipio, tanto apoderados como escolares comenzaron su marcha por Calle Latorre con rumbo a la Gobernación Provincial, donde comenzaron con cánticos alusivos a su malestar con la poca seguridad y delincuencia del que vienen siendo víctimas.

Desde hace algunos meses que los estudiantes de Calama vienen denunciando que los establecimientos de la ciudad se han convertido en poco seguros, peleas, venta de drogas, asaltos, hasta llegar a agresiones con arma blanca.

Recordemos que hace algunos meses tanto alumnos como profesores del Liceo B-9 Cesáreo Aguirre Goyenechea, realizaron un paro en sus actividades como medida de protestas en contra de los ilícitos ocurridos en las inmediaciones del establecimiento.

Sin lugar a dudas el caso más reciente, el cual conmocionó a la comunidad en general fue el ocurrido en el Liceo Jorge Alessandri en donde un menor fue apuñalado al interior del establecimiento, mientras se encontraban en recreo.

Es por estas y otras muchas situaciones que se optó por esta movilización la cual tuvo como objetivo principal dar a conocer el malestar por la falta de seguridad tanto al interior como en las inmediaciones de los establecimientos. Es una demanda que consideran tiene que ser evaluada, debido a que cada día son asaltados por desconocidos, siendo algo ya rutinario en algunos casos.

Esta es una de las principales razones por las que se decidió salir a las calles y hacer notar el descontento y para que las autoridades tomen en cuenta sus demandas.

Tras el culmine de la marcha en las afuera de la Gobernación Provincial, fueron atendidos por la máxima autoridad provincial quien al escuchar las demandas los invitó a sostener una mesa de diálogo en la cual se expusieron todas las inquietudes, reclamos y demandas. Señalar que esta reunión participaron tanto el Gobernador (S),Eduardo Ochoa,  la encargada provincial del INJUV, Nataly Fernández y representantes de cada establecimiento de la comuna; representados por apoderados y estudiantes.

Debido a esta manifestación pacífica, el gobernador (s), se comprometió a evaluar la situación y reunirse con los estamentos correspondientes para buscar una solución al tema que hoy por hoy es un malestar generalizado en nuestra provincia. Se propuso además la posibilidad de constituir una mesa de dialogo, donde se pueda avanzar con los puntos indicados.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...
: Estimado junto con saludarle le comento que mi nieto de 9 años Luis Felipe,quie...
Michael: Excelente innovación. Usted debe considerar http://www.remsafe.cl para aislamie...
Herman jaime: Weones estupidos giles piensan con el culo incomodan a mucha gente que tiene veh...
orlando Nanjari Cortes.: Alejandro, no tengo dudas que ya te encuentras en el oriente eterno conversando ...

Sociales