Centros de salud de Calama restringirán sus horarios de atención

0
99

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Debido a que el panorama del recurso hídrico no mejora en la comuna, los centros de salud se han visto obligados a tener que reducir sus atenciones médicas para mañana jueves 8 de febrero, con el objetivo de optimizar sus recursos y también el agua potable que han estado utilizando durante estos días.

Situación que obligó a la dirección de salud de Comdes a suspender las extensiones horarias que se llevaban a cabo con normalidad y desde hoy, también dejó de operar la central de esterilización y sólo se cuenta con stock para este jueves.

En tanto, desde mañana todos los centros que se encuentran operativos reducirán sus horarios de atención, los cuales parte a las 9 hasta las 12 horas y solo se hará entrega de fármacos y leches de 10 a 11 horas en sus respectivos establecimientos, a excepción del Cecofs Sur que se está realizando en el Cesfam Central.

Las atenciones médicas espontáneas al igual que las urgencias en el área de matronas y planificación se realizarán desde las 9.30 hasta las 11 horas. Las curaciones más avanzadas serán desde 10 a 11 horas, mientras que las de tipo leves serán aplazadas para la próxima semana.

Por último, se mantendrán las rondas médicas a las comunidades de Ayquina y Toconce, para así asegura la entrega de las prestaciones en los sectores rurales.

La Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama lamenta esta situación y pide la comprensión en esta reducción de atenciones médicas, puesto que hasta la fecha se han realizado todos los esfuerzos posibles para no afectar el normal funcionamiento de los diferentes dispositivos de salud de la comuna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here