Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 477.608 visitas

screenshot_2016-11-27-23-35-10

Como un sustantivo avance en el abordaje y tratamiento de adicciones tanto para la región, y en especial la comuna de Calama, calificó la Seremi de Desarrollo Social, Loreto Nogales, la aprobación del Consejo Regional (CORE) de los recursos para ejecutar el diseño del nuevo Centro de Salud para la Rehabilitación de Drogas que se construirá en la comuna.

La autoridad señaló que desde el punto de vista social la implementación de esta iniciativa tiene un gran impacto, porque se contará con un establecimiento especializado que intervendrá en esta problemática, que según el Estudio Nacional de Drogas en la población general, revela un alto consumo de sustancias sico activas en Calama.

 “A propósito de estos indicadores, era imperativo contar con un Centro de estas características dada la vulnerabilidad que presentaba la comuna por los efectos que produce este fenómeno, como el incremento en los casos de violencia intrafamiliar, delitos de connotación social y el  aumento de los niveles de temor e inseguridad” agregó la Seremi.

La titular regional de Desarrollo Social comentó que otro aspecto relevante en la habilitación de este Centro, será la atención de personas en situación de calle, “que de acuerdo al reporte preliminar del Registro Social para Personas de Calle que se encuentra en plena aplicación llega a 223 personas. En su mayoría los usuarios presentan un policonsumo de sustancias y alcohol, por lo tanto, contaremos con la intervención especializada que contribuya a mejorar su calidad de vida y les permitan reinsertarse social y laboralmente”.

 Por su parte el Director Regional de Senda, Alejandro Aguirre manifestó que “el centro de rehabilitación de Calama es un proyecto que se viene trabajando desde el año 2010 y que se ha materializado por distintas gestiones realizadas intersectorialmente, donde el SENDA se ha dedicado a trabajar muy de la mano con la Ilustre Municipalidad de Calama, el Servicio de Salud y el Ministerio de Desarrollo Social. 

“Contaremos con un tremendo centro donde se atenderá a población masculina y femenina mayor de edad, y adolescentes sin infracción de ley. Es una infraestructura de punta, va a ser un centro donde tenga todas las comodidades necesarias para la recuperación de las personas, donde también será un centro residencial para hombres y mujeres, donde podrán ser recibidas madres e hijos hasta los 6 años de edad, donde nosotros les vamos a poder brindar todas las garantías para que su tratamiento sea exitoso”, añadió Aguirre.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Camiseta Cobreloa 2018

Corrida San Silvestre 2016

Ultimos Comentarios

Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Sebastian: Que pasa en calama….ahora esto....
Juan Carlos nuñez fernandez: Vamos equipo Está año tenemos que subir a primera desde penco octava regio...
Rodrigo: Gracias Mario. Jugadores que se identifiquen con el club es lo que se necesita p...
Luis sepulveda: Hola . Yo soy Luis sepulveda y estoy muy contento con la nueva duple tecnico .e...
Italo Valencia: Hay buena experiencia con los yuruguas en el GIGANTE DEL NORTE Y DE CHILE asi qu...
Gigante: Por fin las cosas se estan haciendo con algo de seriedad en cobreloa. Espero q...