Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 358.524 visitas

Señal online HTML5

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

Una red de Centros de Desarrollo de Negocios  se encuentra instalada en todas las regiones del país y esto corresponde a un compromiso del programa de Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet. En abril de 2016 comenzó a funcionar el Centro de Calama y semanalmente recibe a emprendedores y pequeños empresarios, que buscan fortalecen sus capacidades, a través de mentores expertos.

Durante su primer año este Centro, que está a cargo de Sercotec, ha capacitado a más de 1.030 personas, quienes han participado en charlas, talleres y seminarios, lo cual se traduce en más de 2.300 horas de capacitación. Además, entre los servicios que ofrece el Centro destacan las asesorías individuales y sin costo, a ellas han accedido 175 personas, de las cuales 42 corresponden a emprendedores y 133 a empresas establecidas,

De estos clientes que han recibido asesoría 32 han tenido aumento en sus ventas, 15 generaron nuevos puestos de trabajo, 15 accedieron a nuevos contratos con clientes, 18 crearon nuevos productos en sus negocios y 18 se formalizaron.

Al respecto, la directora regional de Sercotec, Catherine León, dijo que “hace un año que nuestro Centro de Desarrollo de Negocios Calama está funcionando, otorgando servicios integrales. Esto ha sido positivo para los emprendedores y empresas de menor tamaño de la Provincia de El Loa, ya que las asesorías que han recibido permitieron generar impacto económico en la región, como el aumento de ventas, la creación de nuevos puestos de trabajo y acceso a financiamiento, por ejemplo. Además, han mejorado su gestión y conocimientos, fortaleciendo a sus negocios y empresas”.

Nuevas oportunidades para los asesorados

El resultado del Centro no se mide por el número de empresas atendidas, sino que  por el impacto económico que éstas generan.

Eduardo Cortés, representante de la empresa “Grupo Yalquincha Spa”, organización dedicada a la regularización de propiedades y obras civiles,  explica la importancia de haber recibido la asesoría en este Centro. “Necesitábamos cubrir algunas debilidades y fue el Centro de Desarrollo de Negocios el que nos ayudó y permitió definir las funciones de cada trabajador, a organizarnos como empresa, a tener una estrategia comercial y nos otorgó conocimientos en técnicas de venta, por tanto, hemos tenido mayores ingresos los últimos meses”, cuenta.

Por lo anterior, esta compañía vio mejoras en su funcionamiento y logró aumentar sus ventas en un 223%.

Por su parte, Ximena Quispe, dueña de “Banquetería Inkillay”, aumentó las ventas de su negocio en un 561%. “Junto a mi asesora comenzamos a trabajar en las áreas que presentaban deficiencia y realmente ha sido muy positivo. Accedí a nuevos clientes, como sindicatos e instituciones de educación e identificamos un nicho de oportunidades, sin duda, el Centro otorga herramientas gratuitas que benefician a los empresarios, nos permiten crecer; en este lugar nos enseñan a proyectarnos en grande, a lograr objetivos y seguir soñando”, explica.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

: Estimado junto con saludarle le comento que mi nieto de 9 años Luis Felipe,quie...
Michael: Excelente innovación. Usted debe considerar http://www.remsafe.cl para aislamie...
Herman jaime: Weones estupidos giles piensan con el culo incomodan a mucha gente que tiene veh...
orlando Nanjari Cortes.: Alejandro, no tengo dudas que ya te encuentras en el oriente eterno conversando ...
Valerie Corvalan: Mis sentidas condolencias a su familia. Siempre tubo mucha delicadeza y amabi...
Valerie Corvalan: Mis sentidas condolencia a su familia. Siempre tubo mucha delicadeza y amabili...
Pablo Manque: Por un lado esta bien que los trabajadores vivan en la region donde trabajan par...
Leonel Barrueto: Cobreloa este año tiene que volver al sitio que le corresponde.fuerza a todo el...
Leonel Barrueto: Cobreloa este año tiene que volver al sitio que le corresponde.fuerza para todo...
Eduardo salinas: Me parece q si queremos volver al sitial q nos pertenece, no hay q perder oportu...

Sociales