Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 384.540 visitas

Señal online HTML5

El interés por conocer y reforzar el uso de las herramientas preventivas y cómo se deben aplicar los procedimientos de seguridad que competen al área médica, fueron parte de los elementos que se potenciaron en el Hospital del Cobre, a través del Centro de Aprendizaje Itinerante de la gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional de la división.

Si bien el centro de salud cuenta con riesgos diferentes a los de una faena minera, también mantiene un estricto cumplimiento de normas, reglamentos y estándares que apelan al compromiso de la seguridad, como un valor intransable. Desde esa mirada, los funcionarios del Servicio Médico aprovecharon la oportunidad de informarse, interactuar y consultar a los expertos, a fin de aclarar dudas y reforzar sus conocimientos en esta materia.

Así, trabajadores propios y colaboradores participaron en actividades que consideraban el diálogo en torno a un panel informativo y escuchar el relato de ejemplos prácticos que presentaron los profesionales, como el correcto bloqueo eléctrico e hidráulico y dónde posicionarse ante una tarea de izaje; además de reforzar el llenado de la ART (Análisis de Riesgos de la Tarea) y de RSSO (Reporte Seguridad y Salud Ocupacional).

La jornada fue bien acogida por los asistentes, quienes agradecieron que estas actividades se enfoquen en aumentar las conductas seguras en todo ámbito de desempeño. “En pabellón hay muchos riesgos, por ejemplo, material cortopunzante y cada procedimiento tiene su complejidad. Por ende es positivo que reforcemos y repasemos los riesgos existentes en nuestro trabajo, ya que muchas veces podemos pasarlos por alto al considerarlos rutinarios, debido a la adrenalina que se vive en cada procedimiento” comentó Kiomara Cortés, técnico en enfermería de nivel superior de pabellón, del Hospital del Cobre.

Naylen Gavia, enfermera tratante de consulta de especialidades, destacó la jornada itinerante, porque resolvió diversas dudas que se tenían tienen respecto a algunas herramientas de seguridad. “Estamos iniciándonos con el SIGO, por ello es necesario conocer más del tema y ver de qué forma aplicamos a nuestra actividad, porque si bien calzan en los procesos productivos y de mantención, las podemos adecuar a nuestro quehacer para evitar los accidentes”.

En tanto, Guillermo Guerra, prevencionista de la empresa colaboradora Esener, dijo que “nosotros hacemos mantenciones de equipos médicos e industrial y hace cinco años que no tenemos accidentes. Creo que son actividades potentes y que refuerzan a los trabajadores en el valor de la seguridad”.

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...
: Estimado junto con saludarle le comento que mi nieto de 9 años Luis Felipe,quie...
Michael: Excelente innovación. Usted debe considerar http://www.remsafe.cl para aislamie...
Herman jaime: Weones estupidos giles piensan con el culo incomodan a mucha gente que tiene veh...
orlando Nanjari Cortes.: Alejandro, no tengo dudas que ya te encuentras en el oriente eterno conversando ...

Sociales