Celebran mes de la chilenidad con personas en situación de calle en Calama

0
59

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

“Fiestas Patrias Para Todos” se tituló la actividad con que el municipio de Calama buscó incluir a las personas en situación de calle en este nutrido programa de septiembre. A eso de las 11:30 horas, en la sede de la Junta de Vecinos Calama Centro, se dio inicio a la ceremonia que contó con la presentación de la agrupación folclórica “Copihues del Desierto”.

La Municipalidad hace más de tres años viene trabajando con las personas que se encuentran por diferentes motivos en situación de indigencia.

El Programa Calle beneficia a un total de 125 personas, considerando el programa de arrastre y la convocatoria 2017. Esto además del trabajo conjunto que realiza con la Oficina de Tolerancia, Respeto y No Discriminación, mediante el cual pueden llegar a más personas que se encuentran en diversas situaciones de vulnerabilidad.

“Este programa presta atención a las personas en situación de calle, ya sea otorgándoles vestuario, alimentación, orientación y, principalmente, ayudando a esta gente a salir adelante. No quisimos dejarlos fuera de este programa de fiestas patrias, porque somos un municipio inclusivo y ellos son un grupo vulnerable del cual el alcalde Daniel Agusto se preocupa por aportar un granito de arena para que puedan celebrar igual que todos los chilenos estas fechas”, señaló la directora subrogante de DIDECO, Ada Zuleta.

Además de disfrutar del folclor, los asistentes compitieron en los tradicionales juegos criollos y compartieron un rico mote con huesillo, una empanada de pino y choripán.

“Es muy bonito lo que hacen porque una siempre se siente sola cuando hay actividades que uno no puede compartir y eso es fome. Además yo duermo en el albergue y gracias a eso andamos limpiecitos todos los días”, manifestó María Letelier, beneficiaria del programa Calle.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here