Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 621.667 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Orquestas infantiles y juveniles interpretaron de manera simultánea, en obras en construcción de las distintas regiones del país, las canciones “Todos juntos” y “Gracias a la vida”, sorprendiendo a los trabajadores del sector que hoy celebran “oficialmente” su día, tal como lo estableció la ley 21.048, promulgada a fines de noviembre del año pasado.

Con estas intervenciones artísticas la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) –que agrupa a empresarios de toda la cadena productiva del sector– renovó su compromiso con “quienes se levantan día a día para construir Chile”, manifestó el presidente nacional del gremio, Sergio Torretti.

Actualmente en el país existen cerca de 700 mil trabajadores de la construcción, que en su mayoría ejecutan obras habitacionales y de infraestructura pública y privada. De esta cifra, más del 94% son hombres, aunque la participación femenina ha aumentado paulatinamente. Además, el 4,1% de la masa laboral corresponde a inmigrantes.

“Desde hace años que celebramos el día trabajador de la construcción en esta fecha, pero hoy lo hacemos con aun más entusiasmo, ya que este día ha sido reconocido por ley y porque nuestros trabajadores son fundamentales para esta industria, cuyo desempeño depende en buena medida de la capacidad y el compromiso de cada trabajador con lo que hace”, sostuvo Torretti.

En la celebración organizada por la C.Ch.C estuvo presente el Alcalde de la Municipalidad de Calama Daniel Agusto, quien destacó que “sin duda ellos, los trabajadores, son parte fundamental de este engranaje de desarrollo. Nuestros trabajadores obreros son los que no solamente generan sustento para sus familias, sino que nos dan la oportunidad de poder avanzar en nuestra comuna de Calama, y por supuesto en la segunda región. Esperamos que a través de las distintas políticas que se están estableciendo, primero podamos mejorar la empleabilidad; también agradecemos que en este caso se haya generado esta actividad  en la empresa D.V.A Constructora, una empresa calameña, una empresa comprometida por el desarrollo, que además tiene trabajadores calameños y ese es un sentido nuestro que podamos mejorar la empleabilidad”, expresó la autoridad comunal.

“Este es un día especial, la verdad que el día del trabajador que es el primero de mayo, es para todos los trabajadores, pero hoy es el día del trabajador nuestro, el trabajador de la construcciones, de nuestros trabajadores. Este momento resulta bastante especial y seguramente mucho más especial porque estamos hablando de la primera vez que se celebra este día, porque la ley se promulgó recién en noviembre pasado. Este día ha resultado muy especial. Además entrego un saludo a todos los trabajadores de la construcción de Chile. Los trabajadores de la construcción, los nuestros, los de Calama,  son los que hacen las empresas”, destacó el Consejero regional y presidente del área social de la Cámara Chilena de la Construcción Calama, Víctor Realini.

En Calama, la actividad contó con la participación de la orquesta “Infantil y Juvenil del Altiplano”, que emocionó a los trabajadores de la empresa constructora D.V.A, ubicada en el sector de Puerto Seco.

Actos similares se realizaron simultáneamente en todas las ciudades en que la CChC también tiene presencia: Arica, Iquique, Calama, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Valparaíso, Santiago, Peumo, Talca, Chillán, Concepción, Los Ángeles, Villarrica, Los Lagos, Osorno, Puerto Montt, Coyhaique y Punta Arenas. En ellos participaron un total aproximado de 2.000 trabajadores en representación de todos sus compañeros en el país.

Programas de apoyo a los trabajadores

Durante su intervención, el Consejero regional y presidente del área social de la Cámara Chilena de la Construcción Calama, Víctor Realini, destacó la importancia de la labor social del gremio, trabajo que  se desarrolla para impactar positivamente en la calidad de vida de los trabajadores y sus familias, con programas sociales que van en su directo beneficio. De hecho, este año la CChC ha dispuesto de casi 300.000 cupos a nivel nacional para que los trabajadores de la construcción y sus familias accedan a los programas sociales que ofrece el gremio.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
: Como es posible q el gobierno les entrege solucion abitacional ha esas personas ...
Rosa olivares: Hola consulta Ud están en calama ,me gustaría saber dónde y cómo hacer mi hi...
leonardo morales: siempre quieren wevear a cobreloa por que es un gramde pero de region,alos capit...
Juan Javier Vargas Oria: http://www.lapicadelibro.cl venta de libros usados, envío a regiones visíte...
Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...