Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 384.947 visitas

Señal online HTML5

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

Para concretar uno de los principales acuerdos establecidos recientemente en la firma de convenio efectuado entre la Ilustre Municipalidad de Calama mediante la Corporación de Cultura y Turismo y el Consejo de la Cultura de Antofagasta, el programa Centros de Creación, Cecrea, contará con nueva oficina para atención de programación en Centro de Arte Ojo del Desierto (CAOD).

La oficina que se habilitará en esta nueva etapa del programa en la comuna, permitirá facilitar los procesos y desarrollo de laboratorios que ya se ejecutan en dependencias del CAOD. Lo anterior, tras el encuentro sostenido con el equipo nacional y regional de Cecrea y la Corporación de Cultura y Turismo de Calama.

La Directora del Centro de Arte Ojo del Desierto (CAOD), Helga Reyes, explicó que “los laboratorios del CECREA están funcionando con muy buena convocatoria, siendo un espacio que está beneficiando a muchos niños y jóvenes de Calama, y ahora viene la segunda etapa que es implementar espacios para abarcar a más beneficiarios. Producto de lo anterior es que se realizó esta reunión, instancia para ver la posibilidad de habilitar más infraestructura en el centro cultural”.

Por su parte, la Secretaria Ejecutiva de Cecrea, Daniela Campos, enfatizó que “mi visita tiene que ver con la vinculación y el convenio que tenemos con la corporación, para poder implementar el Cecrea en el Centro de Arte Ojo del Desierto (CAOD). Los acuerdos tienen que ver con cómo vamos a instalarnos y cómo podemos generar mayores espacios de apropiación, participación y vinculación de los niños y niñas que participan y hacen uso del espacio”.

El primer paso que se concertó es habilitar un espacio como centro operativo del programa y posteriormente se trabajará en la habilitación de  más espacios para la realización de laboratorios, lo que permitirá incrementar la participación de niños, niñas y jóvenes de Calama.

Cecrea

Cecrea corresponde a la medida presidencial número 34, la que busca promover el derecho a imaginar y crear de niñas, niños y jóvenes, a través de la convergencia de las artes, las ciencias, las tecnologías y la sustentabilidad, en el contexto de la promoción y el ejercicio de sus derechos, siendo un programa del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), que se está desarrollando e implementado en las 15 regiones del país en los próximos años y que en la Región de Antofagasta se realiza en la comuna de Calama.

Destacar que Cecrea se encuentra funcionando desde el pasado año en la comuna y desde comienzos del 2017 en dependencias del Centro de Arte Ojo del Desierto (CAOD).

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...
: Estimado junto con saludarle le comento que mi nieto de 9 años Luis Felipe,quie...
Michael: Excelente innovación. Usted debe considerar http://www.remsafe.cl para aislamie...
Herman jaime: Weones estupidos giles piensan con el culo incomodan a mucha gente que tiene veh...
orlando Nanjari Cortes.: Alejandro, no tengo dudas que ya te encuentras en el oriente eterno conversando ...

Sociales