Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 635.736 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Con el laboratorio de Robocosplays, Mi Mundo en Escena y Arqueoexploradores el Consejo de la Cultura de Antofagasta dio inicio al ciclo verano del programa Cecrea en la comuna de Calama, que mediante el arte, ciencia, tecnología y sustentabilidad, busca promover el derecho a imaginar y crear de niñas, niños y jóvenes.

A los laboratorios que ya están en ejecución, este jueves se suma el inicio de Crea en Verde y Carnaval de Máscaras, mientras que este viernes 9 de febrero comenzará Lo Divertido de la Ciencia, completando así la totalidad de laboratorios permanentes que durante el ciclo verano realizará el programa Cecrea en Calama, los cuales se extenderán hasta fines de marzo.

Casi la totalidad de laboratorios se desarrollan en dependencias del Centro de Arte Ojo del Desierto, ubicado en Parque de la Cultura José Saavedra, a excepción de Arqueoexploradores que se ejecuta en el Parque el Loa. Esto gracias al apoyo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama.

Según informó el Director Regional de Cultura (s) Ivo Plaza, quienes deseen asistir aún pueden hacerlo, solicitando su inscripción al correo electrónico cecreacalama@cultura.gob.cl . Cabe destacar que los laboratorios están dirigidos a niños, niñas y jóvenes de 7 a 19 años. 

Laboratorio de Animación en Stop Motion

De manera excepcional y en el marco del programa de Acceso Cultural del Consejo de la Cultura de Antofagasta, se efectuará este 12, 13 y 14 de febrero, de 9:30 a 13:30 horas el Laboratorio de Animación en  Stop Motion el cual estará destinado a niños, niñas y jóvenes de 10 a 19 años.

El laboratorio que será dictado por Chepo Animación, buscará que los participantes incursionen como realizadores/as en el lenguaje de la animación en stop motion, (experimentando distintas técnicas: plastilina, objetos, cut-out o técnica de recorte); y como intérprete en el lenguaje musical. También trabajarán en la producción de un corto con identidad cultural local.

Para los/as interesados/as las inscripciones se realizarán mediante el mismo correo cecreacalama@cultura.gob.cl .

Cecrea

Cecrea corresponde a la medida presidencial número 34, la que busca promover el derecho a imaginar y crear de niñas, niños y jóvenes, a través de la convergencia de las artes, las ciencias, las tecnologías y la sustentabilidad, en el contexto de la promoción y el ejercicio de sus derechos, siendo un programa del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, CNCA, que se está desarrollando e implementado en las 15 regiones del país en los próximos años y que en la Región de Antofagasta se realiza en la comuna de Calama.

Más información del programa se encuentra en www.cecrea.cl

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Ernesto Ferrada: La ANFP quiere a Wanderers en primera y usarán todas las artimañas para favore...
Ester Gallardo: Malditos hijos de p..a. Como hacen eso con un anciano. Por otro lado. Cómo es ...
Patricio frez: Buenas tardes sres de la municipalidad de Calama. Una consulta, como o podría h...
Jose leon: Mi enorme cobreloa seras por siempre desde la sta/Rejion pumanque bamos por el R...
Juank: Vamos Cobreloa,con todo el power ,esta es la oportunidad que tenemos y no hay qu...
: Ya cobreloa llegó el momento que se esperaba..a matar en la cancha .hay que gan...
Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
Jose cornejo farias: Lo primero seria dar un castigo ejemplarizador a cada uno de ellos, con el objet...
Rolando montalvo: Buenas tardes quisiera mas detalles...