Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 298.585 visitas

Señal online HTML5

A partir del lunes 11 de julio, se inicia la puesta en marcha del nuevo dispositivo de salud de atención primaria CECOSF Oasis, que se encuentra emplazado en calle Vasco de Gama 3780 de Calama, y que está diseñado para atender a cinco mil usuarios que corresponden a unas 800 familias.

La directora del CESFAM Alemania, Pía Cortés, planteó que “este es un sector que inicio sus atenciones en el 2014 ubicado en el SAPU Alemania o sector azul como le llamaba nuestra comunidad, que atendía de 8 a 17 horas, de lunes a viernes. Así que todas las atenciones que tienen esos usuarios durante julio y agosto deben realizarse en el nuevo dispositivo que es el CECOSF Oasis”.

También adelantó que próximamente va a contar con equipos de rayos dentales, pero esto ocurrirá en un mediano plazo. “En realidad cuenta con todas las prestaciones, las mismas que damos acá y la idea es siempre estar mejorando la accesibilidad de los usuarios a lo que es la salud”, puntualizó la profesional en el área de atención primaria de salud”, indicó.

Por su parte, la líder del CECOSF Oasis, Camila Hidalgo, señaló que “la idea era descentralizar el CESFAM Alemania,  y darle accesibilidad a los usuarios que están más lejos del lugar central, y también darles un enfoque familiar”.

Aclaró que se continuará con las prestaciones asistenciales, “pero también la idea como equipo, con una población más acotada es hacer un modelo familiar, donde los usuarios se empoderen en su salud, autogestionen su salud, y en el caso que de que necesiten prestaciones específicas accedan a ella”, aseveró.

Igualmente reiteró que “se va a tratar con la salud de las personas más que con la enfermedad, con un modelo de salud familiar y comunitario. Para esto se cuenta con un odontólogo, dos matrones con distintos horarios, esta también una nutricionista, una enfermera, un médico de cabecera y tres técnicos distribuidos en farmacia, los alimentos y en la atención a los usuarios, y una administrativa”.

“Se suponen que son 800 familias, cinco mil usuarios máximos. No están obviamente todos inscritos vamos a tomar a toda la población que supuestamente estaba en el sector azul que correspondía al CESFAM Alemania y a todas las personas nuevas que quieran inscribirse y que correspondan al mapa del lugar”, agregó.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales