Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 570.972 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Una alta convocatoria tuvo el seminario de inclusión laboral en Chile “Una mirada a la nueva legislación que impulsa la contratación de personas con discapacidad”  que se realizó en dependencias de la Cámara Chilena de la Construcción Calama.

La actividad organizada por la Corporación de Capacitación (OTIC) de CChC, en conjunto a Fundación Descúbreme y la Cámara Chilena de la Construcción Calama tuvo como objetivo acercar la diversidad e inclusión de las personas con discapacidad cognitiva a las empresas de cada región, a través de una mirada a la ley de inclusión, para provocar el impulso necesario a la contratación de personas con discapacidad.

El seminario se basó en la nueva ley  de inclusión laboral para personas con discapacidad, la que entrará en vigencia a más tardar en diciembre de este año, respondiendo a uno de los compromisos adquiridos por el actual gobierno, situando a nuestro país en el cambio cultural de la no discriminación, equidad y protección social, ley que garantiza respeto a la dignidad de las personas con discapacidad mental, permitiendo que accedan a una remuneración más digna con la base del sueldo mínimo, prohibiendo además toda discriminación hacia personas con discapacidad. Ellos además contarán con garantías en los procesos de selección laboral del Estado.

“Para nosotros como gremio, es muy importante potenciar y difundir entre la comunidad y nuestros asociados esta nueva ley de  inclusión laboral, que exige la reserva del 1% de empleos para personas en situación de discapacidad, en empresas públicas y privadas con 100 o más trabajadores y trabajadoras”, manifestó Luis Farías, Past presidente de CChC Calama.

Para facilitar la incorporación de personas con discapacidad al mundo laboral las empresas socias de la CChC o adherentes a la Corporación de Capacitación (OTIC) podrán hacer uso de la franquicia tributaria Sence. Así lo indicó el subgerente zonal de la Corporación de Capacitación OTIC CChC, Arnoldo Gutiérrez, resaltando el aporte que pueden realizar.  

En el seminario expuso Ana Díaz, Coordinadora de la zona norte de la Fundación Descúbreme, quién manifestó que“es necesario informar a las distintas empresas sobre cómo incorporar ésta nueva ley de inclusión laboral en cada una de sus organizaciones, además que cada una de ellas inicie políticas de inclusión laboral al interior de su compañía”.

Por su parte, y como caso de éxito, expuso la directora de la Escuela Diferencial del Loa Patricia Canales, quien contó acerca de la inclusión que tuvieron con alumnos de su establecimiento a través de una chocolatería, donde los estudiantes han aprendido diferentes técnicas que han adquirido de forma concientizada dentro de las normas legales y sanitarias que establece la ley, por lo mismo hace un llamado a las diferentes empresas de la zona “como escuela formamos a los alumnos en diferentes áreas y oficios que pueden servir en sus respectivas organizaciones, a su vez contribuirán a ayudarlos y potenciar la empleabilidad de personas con capacidades diferenciadas”, puntualizó.

Actualmente en nuestro país son alrededor de 2 millones 600 mil personas  en situación de discapacidad, por lo tanto a través de ésta ley se pretende proporcionar más protección social para ellos, desafío que se anhela para conseguir una comuna próspera y desarrollada, a través de la integración de todos los habitantes de nuestra ciudad, sin discriminación, generando una sociedad más integradora.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Graciela Alarcon.: Me gustaria saber.cual es el de uso de suelo de calle Miraflores.entre calle avd...
: Gracias por toda la explicación. Buscaré que tenga la protección indicada , ...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...
: Mmm...