Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 477.459 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Una interesante iniciativa de capacitación dirigida a la comunidad estudiantil de la Inacap y Aiep, realizó la Cámara Chilena de la Construcción Calama en conjunto con la Mutual de Seguridad,  charlas que se realizaron en el marco de la semana de la seguridad, con el objeto de aportar a la preparación de los estudiantes de carreras afines respecto a la prevención de riesgos y sus derivados.

En las charlas estuvo presente el Ingeniero en Prevención de Riesgos Wilson Araya, de la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional de Radomiro Tomic, quien explicó a los presentes sobre el Sistema de gestión preventiva de seguridad y salud ocupacional que manejan en RT, profundizando en aquellos métodos de seguridad. Mientras que de Minera Sierra Gorda, Enrique Espinoza, Superintendente de Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional, comento sobre los sistemas que aplican en la empresa, poniendo gran énfasis en la importancia de la Seguridad.

Para finalizar la primera jornada de charla, estuvo Marta  Ramos profesional de Seguridad y Salud Ocupacional de la Mutual de Seguridad de Calama, quién explicó a los alumnos presentes acerca del Programa de Empresa Competitiva, el que pretende contribuir con la productividad  y mejoramiento de las empresas, buscando proveer de protección de la integridad física y salud de los trabajadores.

“Estamos contentos con la recepción que tuvieron los estudiantes con estas charlas, por lo mismo estamos conscientes que cualquier herramienta que aporte al conocimiento y buen desempeño de los nuevos profesionales será muy bienvenida en una zona que exige cada día más y mejores especialistas, dada su estratégica ubicación minera y económica” manifestó Carlos Ramírez presidente de CChC Calama.

La segunda jornada de charlas para estudiantes de carreras de Ingeniería en prevención de riesgos de las casas de estudios de la ciudad, estuvo a cargo de Raúl Barraza, experto en Prevención de Riesgos, quien realizó una charla sobre la implementación e identificación del Peligro y Evaluación del riesgo IPER, en el que participaron alumnos de segundo y tercer año de las carreras de prevención de Aiep e Inacap.

La jornada se complementó con ejemplos prácticos que permitió la reflexión y el comentario espontáneo de los asistentes, quienes agradecieron al Comité de Seguridad de CChC Calama y a la Mutual de Seguridad este tipo de iniciativas que potencian los conocimientos adquiridos en aula y los motiva a seguir perfeccionándose en el futuro.

Las charlas, que se realizaron en el auditorio de Inacap, forman parte del compromiso asumido por la Cámara Chilena de la Construcción y en el que participaron alumnos de carreras relacionadas con prevención de riesgos, quienes siguieron con mucho interés las exposiciones realizadas.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Camiseta Cobreloa 2018

Corrida San Silvestre 2016

Ultimos Comentarios

Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Sebastian: Que pasa en calama….ahora esto....
Juan Carlos nuñez fernandez: Vamos equipo Está año tenemos que subir a primera desde penco octava regio...
Rodrigo: Gracias Mario. Jugadores que se identifiquen con el club es lo que se necesita p...
Luis sepulveda: Hola . Yo soy Luis sepulveda y estoy muy contento con la nueva duple tecnico .e...
Italo Valencia: Hay buena experiencia con los yuruguas en el GIGANTE DEL NORTE Y DE CHILE asi qu...
Gigante: Por fin las cosas se estan haciendo con algo de seriedad en cobreloa. Espero q...