CChC Calama reafirmó su compromiso con Clúster Minero

0
193

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con una revisión del plan de trabajo para este tercer año de funcionamiento del Programa Estratégico regional (PER) Clúster Minero dio inicio a un nuevo período de trabajo en el que centrarán su gestión en la innovación, capital humano, exportación y tecnología, principalmente.

En este primer encuentro se dio a conocer el plan de trabajo que desarrollará este programa durante este nuevo período y, de la misma forma, los avances que ha tenido la tramitación legal de la Corporación Clúster Minero de la Región de Antofagasta (CCMRA), que será la instancia continuadora de esta iniciativa que hoy es liderada por CORFO y que, para dar continuidad al trabajo, se constituirá formalmente como Corporación.

El representante de la CChC Calama en este encuentro, past presidente Carlos Ramírez, destacó también que durante esta reunión se pudo conocer los avances en el diseño conceptual del Portal de Empleabilidad Regional, enmarcado en el compromiso de Antofagasta Minerals (AMSA) con Clúster Minero, enfocado en hacer un aporte a la empleabilidad y a proveedores regionales.

“Nos parece relevante que este programa se centre en estas temáticas. Como CChC estamos impulsando este trabajo para que sean cada vez más empresas mineras principales las que implementen buenas prácticas que aporten al fortalecimiento de la oferta de empresas socias instaladas en la región”, enfatizó Ramírez.

En ese marco, en el que ya se cuenta con el Programa de Compra Local, de BHP Billiton y al que se suma la iniciativa de AMSA, la CChC Calama hizo una invitación a otras mineras a implementar prácticas que apoyan al fortalecimiento de los proveedores de las áreas en las que desarrollan su extracción.

Al respecto, hacen énfasis en que no se refieren sólo a la minería metálica de la zona -como Codelco y a Minera El Abra- sino que también llaman a unirse a este trabajo a las empresas de minería no metálica, como SQM.

Finalmente, respecto del programa Clúster Minero y su futuro, la CChC Calama asume el compromiso de pertenecer a la Corporación que se está gestando, y también hacer un llamado a sus socios a que se integren al comité ampliado de esta Corporación, difundiendo los lineamientos definidos y que regirán su quehacer a partir del año 2020, en que empieza a funcionar en forma autónoma.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here