Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 420.942 visitas

Señal online HTML5

x-encuentro-empresarial-cchc-calama-7

El Encuentro Empresarial de El Loa se ha transformado con el correr de los años en uno de los eventos  más importantes de la ciudad. En cada versión convoca no sólo a los socios de la Cámara Chilena de la Construcción Calama, sino también a empresarios y ejecutivos de pequeñas, medianas y grandes empresas de la zona, además de académicos y autoridades para analizar y delinear acciones conjuntas en diversos tópicos de la gestión empresarial local.

Este año no fue la excepción, y con la presencia de autoridades, empresarios locales del gremio y de la zona se realizó el Encuentro Empresarial de El Loa denominado “Sostenibilidad como modelo de Gestión”, en el que se expusieron interesantes temáticas en torno a este tema, cuya bienvenida estuvo a cargo del presidente de la CChC Calama, Carlos Ramírez Leaño.

x-encuentro-empresarial-cchc-calama-3

“La sostenibilidad corporativa implica adoptar un modelo de gestión que debe hacerse cargo de los impactos propios de cada industria. Debe estar asociada a indicadores, contar con el compromiso de la alta dirección y ser parte de la planificación estratégica de cada compañía” señaló el directivo.

En el décimo encuentro, el primero en exponer fue Omar Hernández,  Coordinador Capítulos Regionales Alianza Valor Minero, quién expuso acerca de los Diálogos tripartitos para avanzar en una Minería Sostenible.

“El desarrollo de las actividades mineras tiene que compartir el valor que genera, y hoy hemos conversado sobre la importancia del diálogo para llegar a ese punto, de manera de forjar un desarrollo sustentable en el tiempo, en donde todos consigamos construir un país más fortalecido desde el punto de vista económico y social”, agregó el expositor de Valor Minero.

x-encuentro-empresarial-cchc-calama-10

Posteriormente fue el turno de Edwin Hidalgo, Gerente de Comunicaciones y Asuntos públicos de Minera Candelaria, quién habló acerca de la  Brechas y desafíos de la Sostenibilidad en Minería, en donde señaló que, “si bien el escenario actual no favorece a la minería, es una oportunidad para los empresarios para desarrollar nuevos proyectos en su negocio”.

Finalmente, el Vicepresidente de la comisión de sostenibilidad empresarial de la Cámara Chilena de la Construcción, Jaime Danús habló acerca de los ejes establecidos por la CChC, donde se “es fundamental este tema, porque es la forma de cómo se deben entender los negocios hoy en día, y éstos no se hacen sólo por el bien de una empresa, sino que se deben involucrar varios aspectos, cambiando la mentalidad y la forma de hacer negocios” manifestó el vicepresidente de la comisión de sustentabilidad de la CChC.

La jornada convocada por el gremio culminó con un foro-panel en la cual los expositores interactuaron con el público asistente y respondieron cada una de sus consultas e inquietudes sobre lo expuesto.

Al respecto el presidente de la CChC Calama hizo un llamado a convertir empresas sostenibles, “debemos empaparnos de este concepto en todas las acciones que realicemos, de esa manera contribuiremos al medioambiente, a la sociedad y al futuro empresarial a través de un desarrollo eficaz y responsable, adoptando de manera equilibrada los intereses económicos y sociales”, manifestó, Ramírez Leaño.

Sigue el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook https://www.facebook.com/diariodigitalenlalinea/

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

TuNutriWeb: ¡Gracias por el artículo! Me lo guardo a favoritos para tenerlo presente en un...
Maria: Hola me interesa participar en la nota no hay información porfavor me puede dar...
Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...

Sociales