CChC Calama entrega “Distinción Empresa Segura 2020” a Tratacal S.A.

0
194

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Considerando la importancia que tiene para toda empresa la protección de su recurso humano y físico, la sede gremial motivó a sus socios a desarrollar políticas y planes en torno a este tema.

“La crisis sanitaria que estamos viviendo, nos ha obligado a responder con rapidez y eficacia a desafíos que hasta hace un tiempo nos eran desconocidos. Pero este proceso es una prueba de que con dedicación y responsabilidad, hemos entendido que además de velar por la seguridad, se trata de proteger el recurso más valioso que tenemos como empresas, que es precisamente nuestro recurso humano”, manifestó Alfonso Sánchez, presidente de la CChC Calama.

La metodología de evaluación para definir al ganador, consideró entre otros aspectos un plan de prevención, la capacitación y entrenamiento en torno a este virus, la higiene en los lugares de trabajo, las medidas impulsadas por la empresa y puestas en práctica por sus trabajadores(as), los controles operacionales y generales, los casos sospechosos y/o confirmados de COVID-19, además de la aplicación de una encuesta de autoevaluación, que recogió diversos datos e informaciones relacionadas con la gestión de prevención y seguridad al interior de las empresas socias.

Dicha acción fue supervisada directamente por la Mutual de Seguridad CChC que, siguiendo la pauta mencionada y de acuerdo a las calificaciones obtenidas, destacó con la Distinción Empresa Segura 2020 a Tratacal S.A.

“Conseguir la distinción de seguridad entregada por la Cámara este año, es un logro importantísimo para nuestra empresa. Esta distinción fortalece el trabajo desarrollado por Tratacal para enfrentar el COVID-19, en términos del resguardo de la seguridad de nuestros trabajadores y sus familias. Así también, reafirma nuestro compromiso con la comunidad y en particular con los adultos mayores que sufrieron más con esta pandemia”, sostuvo Víctor Ramírez, gerente de la empresa galardonada, quien también se refirió a los desafíos de coordinación y colaboración entre distintos actores. “El trabajo desarrollado con la Mutual y la CChC fue estratégico, considerando las diferentes iniciativas que pusieron a disposición de las empresas para hacer frente al virus, siendo estas una pauta relevante al momento de implementar y desarrollar nuestras propias medidas”, agregó, aprovechando la instancia para felicitar a todo su equipo por la activa participación que tuvieron para materializar este logro.

“Sin duda la empresa Tratacal S.A. representa el valor fundamental que tienen para la CChC, la seguridad y calidad de vida de nuestros trabajadores. Por eso felicitamos a sus colaboradores por la labor ejemplar que realizaron”, señaló Alfonso Sánchez, quien valoró el compromiso de cada empresa, destacando el modo en que han podido estar a la altura de las circunstancias, garantizando una reactivación económica y segura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here