Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 644.658 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

La urgencia de impulsar el desarrollo de las regiones fue uno de los ejes de la intervención de Sergio Torretti, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), en el Desayuno Anual de Empresarios de la Construcción, realizado en Casa Piedra en el marco de la Semana de la Construcción y que contó con la presencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera, otras autoridades del sector público, representantes del sector privado y socios del gremio entre los cuales estaban representantes de la Cámara Chilena de la Construcción Calama.

En la oportunidad, la CChC presentó el documento “Desarrollo Territorial de Chile. Propuestas desde las regiones”, que recoge los resultados del proceso de reflexión y diálogo realizado durante el segundo semestre de 2017, y donde los socios de la CChC Calama también aportaron su propuesta para promover el progreso equilibrado de la región y especial de la provincia El Loa.

“En primer lugar, generamos en conjunto con actores importantes de la zona, la importancia que tiene la descentralización de los poderes regionales para darle mayor poder a las decisiones locales. Descentralizar la administración del poder es clave para potenciar el desarrollo regional y, en especial de Calama y sus habitantes”, señaló Carlos Ramírez Leaño, presidente de la CChC Calama.

Sobre el anuncio que hizo el primer mandatario sobre la activación de los corredores bioceánicos y los futuros tratados de libre comercio que suscribirá el país con Argentina y Brasil, Ramírez destacó la noticia pues “es un tema en el que también trabajamos en nuestra zona pues ayudará a diversificar la matriz productiva, para dejar de ser co-dependiente de la minería y buscar otras alternativas de progreso y dar un valor agregado a nuestro sector productivo. Ahí se tiene que generar innovación, tecnología y desarrollo de nuevos productos. Aquí el Paso Jama se convierte en una alternativa viable para este desafío y así convertir a Calama en una plataforma logística completa”.

Durante el desayuno, el presidente de la CChC, Sergio Torretti, también destacó los aportes de la alianza público-privada en el desarrollo de Chile y abordó temas como el aumento de campamentos, la escasez de suelo para una adecuada oferta habitacional y la falta de planificación, temas que también son parte de la agenda y preocupación de la mesa directiva y socios de la Cámara Chilena de la Construcción Calama.

La publicación fue realizada a través de un proceso de diálogo desarrollado en tres etapas que consistieron en más de 900 conversaciones en las sedes nacionales de la CChC, la participación de más de 300 socios de nuestra institución y la colaboración de más de 1.000 representantes de otros sectores, entre ellos autoridades públicas, académicos, empresarios, políticos, miembros de la sociedad civil, etc.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Jeannette aguirre: Cuando es la entrega de los juguetes ??...
Oscar toledo: Creo 1 deberian adelantar las elecciones… hay q ya wmpezar a moverse si no que...
Flor Salvatierra: Buenas noches una consulta la entrega de juguetes q fecha se va hacer en el esta...
Ernesto Ferrada: La ANFP quiere a Wanderers en primera y usarán todas las artimañas para favore...
Ester Gallardo: Malditos hijos de p..a. Como hacen eso con un anciano. Por otro lado. Cómo es ...
Patricio frez: Buenas tardes sres de la municipalidad de Calama. Una consulta, como o podría h...
Jose leon: Mi enorme cobreloa seras por siempre desde la sta/Rejion pumanque bamos por el R...
Juank: Vamos Cobreloa,con todo el power ,esta es la oportunidad que tenemos y no hay qu...
: Ya cobreloa llegó el momento que se esperaba..a matar en la cancha .hay que gan...
Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...