Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 636.288 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Con la presencia del líderes locales de distintos sectores de la región, entre quienes se encontraban el diputado Marco Espinosa, la Concejal Maritza Cortés, el ex Core Luis Caprioglio, Alejandra Álvarez Gerente de Proloa, Sergio Santander Presidente de Pymes del Norte, Carlos Ramírez Presidente de CChC Calama, directores, concejeros regionales y socios,  se desarrolló el diálogo regional de Calama que se enmarca en el proceso “Construyamos Chile desde las Regiones”, impulsado por la Cámara Chilena de la Construcción en todo el país.

En el encuentro, líderes del sector público, privado, representantes de organizaciones de la sociedad civil, expertos y actores del mundo académico de la zona trabajaron en torno a propuestas para potenciar el desarrollo territorial.

Estas propuestas, se sumarán a las que se trabajan en el resto de las cámaras regionales del país y serán entregadas al próximo(a) Presidente de la República e impulsadas desde las regiones por quienes participaron de su creación.

En el encuentro surgieron propuestas vinculadas con rentas tributarias, una planificación de infraestructura y un mayor empoderamiento de las autoridades locales, temáticas que -según los participantes- son importantes para potenciar el desarrollo social y económico de la zona.

“A través de esta iniciativa buscamos sumar fuerzas en todo Chile para que el desarrollo humano y económico de nuestro país surja y se impulse desde nuestras regiones. El desarrollo territorial urge y es tareas de todos los chilenos”, destacó Carlos Ramírez, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Calama.

Marco Espinosa, Diputado por el Tercer Distrito, destacó lo clave de iniciativas como esta que motivan el diálogo intersectorial en la zona, “es un tema que está en agenda no sólo política, sino que ciudadana, es un tema relevante en materia de descentralización, por lo mismo felicito a la Cámara por ésta iniciativa en la que estuvieron presentes actores de distintos sectores”.

En la misma línea, Alejandra Álvarez, gerente General  de la Corporación de Desarrollo de la Provincia de El Loa destacó que “fue interesante que todos los que participamos de éste dialogo, que somos de distintos sectores, tenemos un mismo ideal en lo que se refiere al desarrollo del territorio y las propuestas planteadas, convergieron acorde a ese objetivo” además aprovecho la instancia de felicitar a la Cámara Chilena de la Construcción por ésta iniciativa”.

A través de distintas visiones se vieron diversas alternativas de cómo potenciar el desarrollo de Calama, a través de las diferentes áreas y actores locales quienes conocen a cabalidad esa realidad.

Estos diálogos fueron convocados por la Cámara Chilena de la Construcción en sus 18 cámaras a lo largo del país y se desarrollaran entre el 10 y el 25 de este mes.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Ernesto Ferrada: La ANFP quiere a Wanderers en primera y usarán todas las artimañas para favore...
Ester Gallardo: Malditos hijos de p..a. Como hacen eso con un anciano. Por otro lado. Cómo es ...
Patricio frez: Buenas tardes sres de la municipalidad de Calama. Una consulta, como o podría h...
Jose leon: Mi enorme cobreloa seras por siempre desde la sta/Rejion pumanque bamos por el R...
Juank: Vamos Cobreloa,con todo el power ,esta es la oportunidad que tenemos y no hay qu...
: Ya cobreloa llegó el momento que se esperaba..a matar en la cancha .hay que gan...
Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
Jose cornejo farias: Lo primero seria dar un castigo ejemplarizador a cada uno de ellos, con el objet...
Rolando montalvo: Buenas tardes quisiera mas detalles...