CChC amplía cobertura de sus programas sociales para trabajadores cesantes de la construcción

0
145

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Concentrando los esfuerzos en atender las necesidades de los trabajadores activos de la construcción y la articulación de nuevos programas para los trabajadores cesantes, es el foco que la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) adoptará este año en materia social.

La estrategia definida por el Consejo del Área Social del gremio considera identificar las necesidades y prioridades de los trabajadores de la industria aportando en la resolución de sus problemáticas con apoyo y orientación, estructurando programas especiales y protocolos para que los trabajadores accedan de forma rápida a los beneficios del gobierno, de la CChC y a los convenios con empresas de servicio o ayudas de otras instituciones.

Es así como surge desde Fundación Social el programa de apoyo al trabajador cesante que entrega: atención social personalizada, asesoría para utilizar los beneficios de la red pública y privada, acceso a una bolsa de empleo y un aporte para alimentación.

Beneficios sociales

Además, la CChC mantendrá los programas sociales en las áreas de Salud y Formación, para el trabajador activo de la construcción. Esto se traduce en atención dental, oftalmológica y exámenes preventivos, y también la creación del sitio web www.micajadeherramientas.cl, donde la persona podrá acceder a la completa información sobre los beneficios que acredita como trabajador de una empresa socia de la CChC.

“Con esto buscamos el bienestar de nuestros trabajadores y sus familias poniendo a su disposición una serie de beneficios para transmitirles que, en estos tiempos de pandemia, independiente si está activo en una obra, o está cesante, contará de igual forma con apoyo y contención de la industria”, señaló el presidente regional de la CChC Antofagasta Iván Jara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here