CAVI Antofagasta realiza teleterapia psicológica durante emergencia sanitaria

0
168

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El Centro de Atención Integral a Víctimas de Delitos Violentos (CAVI) de la Corporación de Asistencia Judicial de Antofagasta mantiene sus atenciones bajo la modalidad de trabajo remoto durante la emergencia sanitaria, para continuar brindando una atención reparatoria y especializada.

Es por ello que desde este centro surgió la implementación de la teleterapia psicológica, definida como un tipo de tratamiento a distancia con un contacto virtual que sustituye al contacto físico, que se realiza mediante videollamadas y las plataformas virtuales.  Trabajo efectuado psicólogas, quienes reconocen a los usuarios y usuarias que han podido adaptarse a esta nueva modalidad de intervención, donde en el caso de los niños, niñas y adolescentes sus referentes han sido fundamentales.

Al respecto, la Coordinadora del CAVI Antofagasta, May Lyn Rojas destacó que “desde el estado actual en el que nos encontramos, hemos debido adaptarnos a nuevas formas de trabajo y recurrir a la tecnología para continuar brindando nuestro servicio a los y las usuarios y usuarias. Considerando el tipo de atención que brindamos, que se enmarca en un plano reparatorio, se hace necesario mantener la constancia y periodicidad de nuestras atenciones y la teleterapia no has permitido eso”.

Destacar que actualmente, el Centro de Atención Integral a Víctimas de Delitos Violentos se encuentra atendiendo para toda la Región de Antofagasta vía telefónica al 552 590250 y al correo cavi.antofagasta@cajta.cl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here