Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 297.369 visitas

Señal online HTML5

Un duro golpe al tráfico de drogas dio Carabineros del OS7 de El Loa en sendos procedimientos realizados este fin de semana en la zona. El primero se gestó la madrugada del domingo cuando interceptaron a un “burrero” cerca de la frontera. De este modo personal de esta sección especializada en el combate a la droga evitó que llegaran a su destino 3 kilos 160 gramos de clorhidrato de cocaína y 7 kilos de pasta base de cocaína.

El operativo se registró cuando los policías efectuaban un patrullaje en el sector fronterizo específicamente por caminos y senderos georreferenciados como de ingreso de drogas al país, sorprendiendo por intermedio medios tecnológicos (visor nocturno) a una persona que se desplazaba de infantería por el lugar portando una mochila. Ante esto el sujeto de nacionalidad boliviana fue controlado, encontrándose en su poder una mochila con 10 paquetes con droga.

El segundo procedimiento del OS.7 de El Loa se concretó horas más tarde, incautándose 16 kilos 405 gramos de pasta base de cocaína y 59 kilos 70 gramos de pasta base de cocaína, la cual estaba oculta en unas maletas a bordo de un bus interprovincial con destino a Valparaíso.

El operativo se registró cuando Carabineros de la sección especializada efectuaba controles selectivos en uno de los accesos a Calama, y con la ayuda del ejemplar canino “Romeo” se detectaron en el maletero de la máquina 82 paquetes con pasta base de cocaína y marihuana prensada.

Asimismo, y luego de las diligencias posteriores, fueron detenidas dos personas mayores de edad de nacionalidad boliviana quienes serán formalizadas por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Estos operativos se enmarcan en el cumplimiento del plan de operaciones de servicios policiales especializados de control en rutas y fronteras, conforme a los lineamientos estratégicos entregados por el departamento drogas OS.7, los cuales tiene como fin disminuir, controlar o erradicar la actividad delictiva en torno a las drogas ilegales y otros delitos de importancia.

Con estos operativo se sacó de circulación más de 241.810 dosis.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales