Carolina Sayes, la deportista calameña que dejó las pesas para sumarse al combate del Covid-19

0
953

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

El entrenamiento diario de esta calameña es exigente. Su rutina de gimnasio se ve reforzada por una dieta que está medida gramo por gramo. Todo está bien pensado por esta joven atleta para seguir participando en competencias nacionales e internacionales de IFBB Bikini Fit. Un cuerpo, donde cada parte se trabaja, no se mantiene solo y Carolina lo sabe.

La parte más notable de esta historia es que el músculo mejor desarrollado de ella es el corazón. Cuando sobrevino la pandemia, Carolina no dudó un segundo en volver a su profesión y ponerla al servicio de quienes hoy más lo necesitan. Ella es kinesióloga y dejó en pausa el deporte, por ahora, para presentarse como apoyo del equipo que combate el coronavirus en el hospital Carlos Cisternas de nuestra ciudad.

“Tener la oportunidad de aportar con mis conocimientos para apoyar en la situación que vivimos hoy me ha reafirmado el amor por mi profesión y lo mucho que me llena el ayudar a los demás. Nada mejor que entregar todo en Calama, mi ciudad”, nos cuenta Carolina. Ella se incorporó como parte de todo el plan que está llevando a cabo el hospital para afrontar la emergencia, de hecho, forma parte de una nueva unidad que se abrió especialmente en el contexto del Covid-19.

Como kinesióloga, forma parte de la llamada primera línea contra la enfermedad, ya que se sabe que afecta directamente el sistema respiratorio, área donde la kinesiología es fundamental.

Estos días han sido claves para estar en la etapa de la prevención, de entregar información y de contener a las familias. Ese contacto ha hecho que la profesional visualice que seguirá trabajando en lo suyo cuando termine la emergencia a la par con el deporte.

También comentó que “es una oportunidad de educar a las personas para que puedan prevenir, enseñando a la comunidad lo valioso que es quedarnos en casa y tomar todas las medidas de prevención para evitar más contagios. Solo de esa manera podremos salir adelante sin lamentar más muertes”.

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here