Carolina “Crespita” Rodríguez agradeció apoyo de la comunidad deportiva loína

0
563

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Aunque había un par de guantes de boxeo al alcance de la mano, como para intentar una exhibición, la campeona mundial, categoría gallo, Carolina “Crespita” Rodríguez, optó por conversar y saludar a la comunidad deportiva que llegó hasta la Cancha Roja para solidarizar con la boxeadora nacional, próxima a ser intervenida quirúrgicamente.

“Estoy aquejada de un tumor cervical. La operación está fijada para el 11 de marzo. Es algo que le puede ocurrir a cualquiera, pero la mala suerte quiso que me ocurriera a mí y el problema es donde está alojado”, señala.

La operación tiene un alto costo, motivo por el cual el club Spartan Training de Calama, organizó una jornada recreativa en la Cancha Roja, para recaudar fondos y apoyar a la destacada deportista.

El programa de la tarde dominical incluyó talleres de zumba, exhibiciones de boxeo y demostraciones en el circuito de calistenia. También hubo una breve subasta de implementación deportiva y venta de completos, donas y bebidas.

Agradece el gesto

La boxeadora nacional sintió a fondo el afecto de los calameños. “Sé que se unieron varios clubes para apoyarme. Estoy agradecida por el gesto y eso tiene un valor super atesorado en mi corazón, porque el que estén pensando en uno es lindo”

“Hay harta gente que está preocupada de cómo estoy, cómo me siento y de que todo salga bien. Estoy agradecida de todos los mensajes que  me han llegado y de las formas que han tratado de ayudarme. Soy una afortunada del cariño de la gente”, concluye.

Respecto a su permanencia en el boxeo, la “Crespita” Rodríguez postula que “siempre está en perspectiva continuar el sueño, pero primero debo recuperarme, que la operación salga bien e ir viendo con el tiempo. No se trata que uno diga, sí, quiero hacer esto, cuando el cuerpo dice otra cosa”, enfatiza, deslizando también una dura crítica a un sistema de salud que, a su parecer, no protege a los deportistas de alto rendimiento.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here