Carabineros y situación en Calama: «Han bajado los delitos de mayor connotación social»

0
326

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Este mes en Calama se han registrado varios delitos, incluso con resultados fatales en algunos casos. Pese a esta situación, desde la Prefectura de Carabineros de El Loa señalan que «hay una baja considerable en los robos con violencia, intimidación y lesiones».

Ante esta situación el Mayor Robinson Villarroel, Comisario de la Primera Comisaria de Calama, sostuvo que «han bajando un 74% los delitos de mayor connotación social, esto enfocado principalmente y sumado a los delitos anteriores como son los robos a vehículos y a accesorios vehícular, considerando que las últimas semanas efectuaron 8 denuncias por robo y mantenemos 8 hallazgos de vehículos producto de un trabajo coordinado con la unidad especializada de provincia de El Loa».

Ante la preocupación de los vecinos de Calama, explicó que «se está interviniendo diferentes sectores, se está entregando incluso informaciones a personal del Ejército, quienes han dispuesto servicio donde hemos tenido mayor cantidad de denuncias».

Asimismo hizo un llamado a la ciudadanía que denuncien estos hechos para «así mediante un parte policial dar cuenta a la Fiscalía y que está autorice una investigación a través de los tribunales para poder llevar a cabo este tipo de procedimientos. De lo contrario, mucha de esta información queda dando vueltas en redes sociales, los tribunales no tienen conocimiento y a raíz de esto no se puede llevar a cabo una investigación».

Agregó que si bien los delitos de mayor connotación social se han visto con mayor frecuencia en las redes sociales, «nos hemos encontrado con estos casos donde se efectúan denuncias en redes sociales, muchas de ellas no son denunciadas y no tenemos denunciantes».

Finalmente entregó un balance de la última semana en cuanto a los detenidos por toque de queda. «Llevamos un total de 535 detenidos, y en la última semana mantenemos 31 detenidos por toque de queda principalmente por Carabineros. De igual manera, la última semana realizamos 484 procedimientos que equivalen a 70 procedimientos diarios, y de estos 66 delitos de mayor connotación social».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here