Carabineros y Aduanas interceptan camión con 186 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando

0
145

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Carabineros del OS-7 y funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas interceptaron un camión cargado de 186 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando. El procedimiento se registró en el sector La Negra de Antofagasta y consideró el uso de perfiles de riesgos y tecnología no invasiva.

El Director Regional de la Aduana de Antofagasta, Francisco Romero Papasideris, explicó que en el contexto del trabajo colaborativo entre Carabineros y Aduanas se desarrollan una serie de controles para enfrentar todo tipo de contrabando. “Durante esas fiscalizaciones los funcionarios del OS7 seleccionaron un camión que iba desde Antofagasta a Curicó con cajas plásticas vacías. Sin embargo, al revisarlo con el camión escáner se comprobó que llevaba cigarrillos de contrabando”.

El camión era guiado por un transportista de nacionalidad chilena y con residencia en Curicó. En el interior del vehículo llevaba 85.500 cajetillas de cigarrillos de la marca Carnival Blue, 11 mil cajetillas de cigarrillos Carnival Red, 19 mil Carnival Silver, 9 mil Carnival Convert, 42.500 Jaisalmer y 1 mil de la marca Solera.

Los cigarrillos son de origen extranjero y carecían de alguna documentación que avalara su legal internación al país, por lo cual quedaron incautados y el conductor fue acusado por el delito de contrabando previsto en la Ordenanza de Aduanas. Asimismo, el camión también quedó incautado por formar parte del ilícito y la evasión tributaria se calculó en $291.698.730.

El conductor deberá pagar una millonaria multa y enfrentar un juicio penal donde arriesga penas privativas de libertad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here