Carabineros sobre delitos cerca de ex toma en Calama: «Estamos realizando los procedimientos»

0
563

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Los vecinos de Calama se encuentran preocupados por el aumento de delitos, balaceras y muertes que se registran dentro de la ciudad, principalmente en horas de toque de queda.

Debido a esto, el Mayor de Carabineros, Robinson Villarroel, sostuvo que “hemos dispuesto servicios especiales en determinados lugares donde teníamos una alta concentración de delito, lo cual ha generado una disminución de estos”.

Referente a la labor que cumple la institución, el uniformado manifestó que “Carabineros cumple una gran cantidad de servicios por mantener la seguridad de la ciudad, pero también nos vemos enfrentados a procedimientos policiales que pertenecen a tribunales y fiscalías”.

Asimismo informó que se ha sorprendido a tres personas robando en domicilios. “De estos antisociales son 6 denuncios y 3 detenidos, así como también logramos ubicar a ocho vehículos que se encontraban en situación de robo; entonces si estamos realizando los procedimientos”, aseguró.

Sobre las denuncias ciudadanas que se realizan a la institución, donde se acusa que los uniformados no concurren cuando se les llama, explicó que “cualquier situación que ocurra dentro de la ciudad y no haya un carabinero cerca, claramente tendrá un tiempo de respuesta según la distancia, y en varias ocasiones cuando llegamos al lugar los involucrados ya no están, pero de igual forma se hacen las indagaciones aunque muchas veces la comunidad no nos quiere aportar antecedentes y es ahí cuando nos encontramos con videos en redes sociales donde obviamente tenemos la obligación de entregarlo a Fiscalía para que se agregue a la carpeta investigativa”.

Finalmente, el oficial realizó un llamado a la comunidad. “Espero que entiendan que cada vez que se adopta un procedimiento, tenemos que dar cuenta a Fiscalía sobre el sitio del suceso ya que son ellos quienes autorizan el proceso de investigación, por ende, no se puede indagar inmediatamente sin las autorizaciones correspondientes”, cerró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here