Carabineros sacó de circulación más de 2 mil dosis de pasta en Calama

0
132

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con el fin de atacar y neutralizar los puntos de venta de droga en las poblaciones de Calama, Carabineros del OS-7 de la Prefectura de El Loa, en coordinación con el Ministerio Público, trabajan sistemáticamente para establecer los puntos de venta y focos de consumo de drogas.

La idea es que los vecinos vuelvan a sentirse seguros en sus barrios, siendo ellos mismo testigos como Carabineros saca de sus calles los focos de microtráfico, neutralizándolos a través de un trabajo investigativo profesional y procedimientos eficaces.

En este contexto se enmarcó el procedimiento concretado, donde hubo dos detenidos, uno por tráfico de drogas y el segundo por mantener una orden de detención vigente. Ambos hombres adultos de nacionalidad chilena.

Según explicaron en el OS.7, el resultado de este procedimiento fue en base a una investigación llevada a cabo por el personal especializado que les permitió establecer que en calle Ejército de Calama se estaría comercializando drogas.

Fue así que con una orden del Tribunal de Garantía Carabineros procedió al ingreso y registro del inmueble incautando desde el interior 311 envoltorios todos contenedores de pasta base de cocaína, siendo detenido el blanco investigado y un segundo sujeto que se encontraba al interior del domicilio por mantener una orden vigente por Tráfico de Drogas en pequeñas cantidades.

El total de la droga incautada pesó 404 gramos de pasta base de cocaína, es decir con este procedimiento no se vendieron en las calles de Calama más de 2 mil dosis de la droga.

Ambos imputados, M.E.S.V (detenido por microtrafico) y E.A.D.G (detenido por orden de aprehensión vigente), fueron puestos a disposición de la fiscalía local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here