Carabineros reitera llamado a quedarse en casa y evitar salir en Toque de Queda

0
344

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Desde que se decretó el Toque de Queda, el personal de Carabineros junto a las Fuerzas Armadas y PDI está colaborando en la labor de fiscalización del cumplimiento de esta medida preventiva.

Fue en este contexto que durante la jornada de este domingo entre las 22:00 y 05:00 horas de la madrugada de hoy se sorprendieron 51 personas transitando sin portar salvoconducto. De estas personas 14 corresponden a la comuna de Antofagasta, 6 de Tocopilla y 6 en Calama.

Estas personas, quienes al momento de la fiscalización no contaban con el permiso emanado por Carabineros para desplazarse en horario de Toque de Queda, fueron conducidas a las unidades policiales y se les informó de su situación al fiscal de turno respectivo, quien dispuso dejarlos apercibidos bajo el artículo 26 del CPP.

El llamado de Carabineros es a todo ciudadano que por razones laborales, fallecimiento de familiar o bien por razones de enfermedad, que requiera desplazarse en horario de Toque de Queda, debe obtener su salvoconducto, ya sea a través de la plataforma en línea de la institución (comisariavirtual.cl) o bien en la unidad policial más cercana al domicilio.

Entrega de Salvoconductos

Durante este domingo, Carabineros entregó un total de 168 salvoconductos a través de las unidades policiales que dispone la institución en la región de Antofagasta, 19 corresponden a la Prefectura El Loa y 149 a la Prefectura de Antofagasta.

Así lo dio a conocer el Jefe de la IIa Zona de Carabineros, General Rodrigo Medina, aclarando que este documento permite el desplazamiento “temporal” de las personas durante el horario de restricción por “toque de queda” y solo para casos excepcionales de quienes estén obligados a trabajar o realizarse tratamientos médicos.

La idea es que las personas que requieren de este documento prioricen la plataforma virtual de Carabineros www.comisariavirtual.cl, sistema bastante expedito que le facilita el trámite y le permite hacerlo desde su computador o teléfono celular.

Este sistema en línea además permite que las personas que requieren salvoconducto por motivos laborales, no vean expuestos a contagios por el virus, acotó el general Medina.

“Como institución es nuestra responsabilidad entregar los salvoconductos a las personas que los solicitan y lo estamos haciendo de forma presencial en todas las comisarías y unidades policiales de la región y el país, adoptando medidas preventivas para evitar el contagio y la propagación del virus pero la idea es evitar lo más posible que las personas circulen y el llamado que es a quedarse en casa y por eso tenemos habilitada en nuestra plataforma en línea comisariavirtual.cl un link que permite obtener este documento”, acotó finalmente el General Medina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here