Carabineros reforzará sus servicios para fiestas de fin de año

0
208

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Durante esta mañana en la plaza 23 de marzo de Calama se lanzó el «Plan de Reforzamiento de Seguridad» de Carabineros, el que tiene por objetivo doblegar las fuerzas de Orden y Seguridad para las fiestas de fin de año en la comuna.

La iniciativa está en el marco de protección de la comunidad loína al momento de realizar las compras navideñas, y también otorgar las sanciones correspondientes a quienes ejerzan el comercio ambulante y la venta ilegal de artificio.

Coronel Marcelo Arancibia, Prefecto de la Provincia El Loa hizo un llamado a la población calameña en cuanto al uso de fuegos artificiales ilegales. «Hago un llamado a los padres, a las madres, a los cuidadores de nuestros hijos que verifiquen que no estén comprando estos elementos, porque ustedes saben que pueden afectar a la integridad física de todos el uso de estos», precisó.

Sobre el resguardo de las personas en estas fechas indicó que es importante la autoprotección, para así no llamar la atención de los delincuentes. No obstante, los servicios policiales estarán dispuestos en todos los sectores del centro que se encuentren con altas conglomeraciones de público en caso que haya algún asalto o robo.

«Nosotros tenemos sabido donde estarán las ferias navideñas y ustedes como lo han visto, el personal de fuerzas especiales que cumplían situaciones de orden público, ahora se dedicarán a prestar servicios de orden y seguridad en la Primera Comisaría, también las motos todo terreno y las bicicletas que también son un aporte», indicó.

Por su parte la Gobernadora de la Provincia El Loa, María Bernarda Jopia agradeció el compromiso por parte de Carabineros e invitó a la comunidad también a no mostrar sus cosas de valor. «Esperemos que nuestro comercio esté tranquilo funcionando porque Carabineros ha dispuesto distintos servicios sin descuidar los plan cuadrantes de la ciudad, por lo tanto las personas se sientan tranquilas. Eso es lo que queremos y eso es lo que esperamos», enfatizó.

Por Nicolás Mondaca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here