Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 742.467 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

La charla sobre violencia en el pololeo, realizada en el Centro Docente y de Vinculación (CDV) Calama de la Universidad Arturo Prat, tuvo como principales objetivos el prevenir este tipo de situaciones y conocer los mecanismos legales que existen para denunciarlos. La actividad se realizó en el marco del trabajo conjunto entre la Casa de Estudios Superiores y la Oficina de Asuntos Comunitarios de Carabineros de Chile.

En este primer ciclo de charlas preventivas, participaron los docentes y estudiantes de las carreras TNS de Administración de Empresas, Marketing y Gestión Comercial, Operaciones Mina, Prevención de Riesgos, Metalurgia y Mecánicos Mantenedor. Ellos, además de seguir mucho interés la exposición de la cabo Amelia Oyarzo Díaz, de la Oficina de Asuntos Comunitarios de Carabineros El Loa, realizaron variadas consultas.

En su alocución, la uniformada profundizó sobre la violencia intrafamiliar y aquella que se genera en la etapa de pololeo. Igualmente detalló las medidas de protección y enfatizó en la necesidad de denunciar las situaciones que cada uno esté viviendo en este contexto. “La idea no es convertirse en un observador pasivo sino que activo para que actúe en caso de conocer este tipo de situaciones. Recordar que se pueden realizar las denuncias al 149”, acotó.

Por su parte, la encargada DFT, Judith Melita Rivas, agradeció la convocatoria generada y el interés que tiene el CDV UNAP Calama en “preocuparse y ocuparse para prevenir situaciones que eventualmente afecten a nuestros estudiantes. Por lo mismo estamos evaluando repetir próximamente la misma charla para el resto de las carreras, además de realizar otras nuevas y con otros tópicos de trascendencia para nuestra comunidad unapina”.

Del mismo modo, Angela Reyes Araya, Directora de Vinculación agradeció el apoyo de Carabineros de Chile, “ellos, a través del Modelo de Integración Carabineros y Comunidad (MICC) están colaborando intensamente con su entorno y es en este marco que trabajamos en conjunto con este ciclo de charlas para prevenir cualquier tipo de violencia”, añadió.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

gonzalo andres shuster monardez: a que hora es el partido?...
reparaciones ariston sabadell: Me ha encantado vuestro artículo y me ha sabido a poco mas ya sabeis lo que afi...
https://tecnicosbarcelona.com.es: Esto es verdaderamente bueno, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu ...
: Muchas Gracias por tu aporte y apoyo a esta institucion …. exito en todo lo qu...
Ivan: Que te vaya muy bien Arturo, como Cobreloino que soy, te agradezco tu aporte y e...
Nine: Aca en granaderos hay 5 locales nocturnos: maderos bar, restaurant chino que cpm...
Maria Eugenia Cruces Aguirre: Saludos, mi nombre es María Eugenia Cruces, soy médico y escribo desde Venezue...
Manuel Bustamante: Grande zorro...
Jorge: Este muchacho la va a romper… cuando uno la pasa mal y se le da otra oportunid...
Pedro cortes: Grande cobreloa ahorasi devuelta ala primera aser grande denuebo...