Carabineros inició investigación por ataque a Basilica Menor Corazón de María

0
301

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Un equipo multidisciplinario de especialidades de la Prefectura de Antofagasta se encuentra trabajando en la investigación que busca identificar y detener a quienes anoche sustrajeron especies y provocaron graves daños a la Basílica Menor Corazón de María, ubicada en 21 de Mayo con Avenida Argentina.

Los hechos se suscitaron posterior a una marcha y manifestación no autorizada que se inició en el sector de la Plaza Colón para desplazarse por diferentes arterias interrumpiendo el normal tránsito vehicular.

Al llegar al sector del Parque Brasil, comenzaron a instalar barricadas incendiarias interrumpiendo el libre tránsito de las personas y vehículos. Está situación motivó la intervención de Carabineros para disuadir a los manifestantes.

Fue así que un grupo de unos 200 manifestantes ingresaron a la capilla mortuoria y Basilica Menor Corazón de María sustrayendo bancas y otros enseres para armar barricadas incendiarias, ocasionado además graves daños en el templo católico.

Investigación
Con el fin de dar con el paradero de los responsables de los daños, el equipo multidisciplinario que conjuga la capacidad de investigación e inteligencia policial del OS.7, Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos y del OS.9, ya se encuentra trabajando analizando videos e imágenes publicadas en redes sociales además del material audiovisual que pueda aportar la comunidad.

Por este motivo Carabineros recordó que con el fin de recabar más información sobre este tipo de ilícitos, saqueos, robos, incendios, disturbios o daños a la propiedad dispuso el correo electrónico OS9ANTOFAGASTA@GMAIL.COM.

También lo pueden hacer al WhatsApp +56 9 71416343 o en el teléfono fijo 552755343.

Indicaron que la idea es recoger la información que la comunidad pueda enviar y que aporten a las investigaciones y a la prevención de acciones delictuales como los sucedidos ayer en la capital regional.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here