Carabineros, Gendarmería y PDI de Calama reciben 705 kits sanitarios

0
195

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El trabajo preventivo frente al Covid-19 no se detiene. Especialmente para instituciones como Carabineros, PDI y Gendarmería de la Provincia de El Loa, quienes prestan una importante labor en beneficio de la comunidad.

Como una forma de apoyar el desarrollo de estas tareas, representantes de estos tres organismos recibieron 705 kits sanitarios por parte de Codelco Distrito Norte, en el marco del Plan de Acción Preventivo #JuntosNosCuidamos.

“Toda ayuda es bien recibida, más cuando se trata de elementos de protección que son necesarios ante la escases y el riesgo al que están expuestos nuestros carabineros. Lo recibimos con alegría y satisfacción para brindar mayor protección cuando debemos estar en la calle”, dijo el subprefecto de Carabineros, Ricardo Chau.

En tanto, el subprefecto de la PDI Calama, Claudio Ramos, agregó que “estamos muy agradecidos como institución por este apoyo que nos están brindando para lo que es la protección personal, ya que hemos mantenido nuestro trabajo operativo desde que inició la pandemia y por ende todo este apoyo es para la labor diaria de nuestros funcionarios que están en constante exposición”.

Ambas instituciones, que por segunda vez son beneficiadas con este apoyo, recibieron además dos termómetros infrarrojos cada una.

Gendarmería

En esta oportunidad, esta nueva entrega de implementos benefició además a las funcionarias y funcionarios Gendarmería que prestan funciones en el Centro de Detención Preventiva de Calama.

El alcaide subrogante del CDP, mayor Cristofer Lermanda, dijo que “nosotros estamos directamente expuestos a la pandemia, esto va dirigido a nuestro personal y nos sirve mucho para mitigar el avance de este virus en la unidad penal”.

El presidente de la Asociación de Suboficiales y Gendarmes, cabo 1° Rodrigo Corvalán agregó por su parte que “estamos todos muy contentos porque este es el primer aporte que recibimos, así que es muy importante ser considerados, más aún porque esto va dirigido a los 85 funcionarios del CDP de Calama”.

En representación de Distrito Norte la profesional del área de Asuntos Comunitarios, Irene Vega, comentó que “estamos entregando herramientas que son muy importantes para que quienes integran estas tres instituciones se protejan de mejor manera ante el Covid-19. Es un trabajo colaborativo que promovemos desde Codelco y que apunta a un mayor bienestar tanto de la comunidad, como asimismo de todas aquellas personas que trabajan en el control de la emergencia”.

Esta nueva entrega consolida un trabajo realizado por Codelco en gran parte de la Región de Antofagasta, renovando su apoyo y compromiso tanto con la red de salud regional, la comunidad, diversas instituciones y además con sus trabajadoras y trabajadores en todo el distrito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here