Carabineros entrega más de una tonelada de alimentos y productos de primera necesidad a familias vulnerables

0
369

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La emergencia sanitaria por el COVID-19 golpeó a muchas familias chilenas debido a un posible  contagio y la económica ya que muchos han perdido su fuente laboral.

Esta realidad la conoce y dimensiona todos los días Carabineros, que en sus patrullajes preventivos y trabajo con la comunidad son testigos de los esfuerzos de muchos vecinos por salir adelante, de subsistir y llevar un plato de comida a sus familias, sobre todo en este tiempo de incertidumbre, señaló el Comisario de la 5ª Comisaría La Portada, mayor Alonso Quezada.

En esto juegan un rol muy especial y humano los Carabineros de las Oficinas de Integración Comunitaria. Ellos están siempre en contacto con los vecinos, conocen de primera fuente las necesidades de las familias y muchas veces son los protagonistas de las soluciones.

Ellos canalizan, gestionan, coordinan y concretan acciones para ir en ayuda de la comunidad, añadió el Mayor Quezada, explicando que en materia preventiva trabajan directamente con las oficinas de operaciones de las unidades territoriales, donde se analizan las inquietudes de los vecinos en materia de seguridad, o en el ámbito de la prevención situacional detectando factores externos que pueden afectar un sector, como alumbrado público, vehículos abandonados o microbasurales, lo que es gestionado con los organismos competentes.

Respecto al tema social son los principales activadores de las redes de ayuda, coordinando asistencia y operativos en beneficio de los vecinos.

Alimentos

En este contexto, a través de las entrevistas puerta a puerta y el trabajo permanente con las Juntas de Vecinos y organizaciones sociales, Carabineros de la Oficinas de Integración Comunitarias de la 2ª Comisaría de Antofagasta y de la 5ª Comisaría La Portada, pudieron coordinar la entrega de alimentos, útiles de aseo, ropa de invierno y calzado a más de 50 familias de la Población El Golf y del Campamento Nuevo Amanecer en el sector La Chimba.

La entrega se materializó en dos operativos gracias al aporte de los mismos efectivos de estas unidades, quienes no podían estar ajenos a la realidad que viven sus vecinos.

De esta manera, tanto en la 2ª y 5ª Comisarías, se organizaron sus funcionarios y reunieron casi una tonelada de alimentos no perecibles, lácteos, frutas, verduras, agua mineral, productos de aseo, entre otros productos básicos, a lo que también se sumaron y aportaron su ayuda la Vega Alto La Chimba, privados y algunos vecinos.

Es así como en El Golf Carabineros de la 2ª Comisaría Antofagasta y su Oficina de Integración Comunitaria entregó cajas con alimentos no perecibles como 4 kilos arroz, 3 kilos de azúcar, atún, te, fideos, además de productos de aseo personal, una malla de papa y una de zanahoria, productos que llegaron a 12 hogares principalmente donde viven adultos mayores, que por su edad es más riesgoso que salgan a la calle.

Nuevo Amanecer
También la 5ª Comisaría La Portada y su Oficina de Integración desarrolló un operativo similar en el cual en un camión lleno de alimentos no perecibles, frutas, verduras, lácteos, entre otros, además de ropa y calzado, todos productos donados por los mismos Carabineros de la unidad y el aporte de privados, llegaron hasta el campamento Nuevo Amanecer.

En este sentido el mayor Quezada agradeció el compromiso de los Carabineros por concretar esta acción que va a beneficiar a 40 familias del Campamento, donde hay niños, adultos mayores, vecinos de esfuerzo que luchan por salir adelante.

Los productos fueron entregados en el comedor del campamento desde donde serán distribuidos a los hogares.

En ambas actividades los vecinos agradecieron a Carabineros por su compromiso, por cuidarlos de la delincuencia y estar presentes cuando los necesitan, como en esta oportunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here