Carabineros encuentra desarmaduría ilegal al interior de pique minero abandonado

0
660

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con dos detenidos por receptación y homicidio frustrado finalizó procedimiento de Carabineros realizado a unos 40 kilómetros de Baquedano, hacia el interior de la pampa, donde concretó el hallazgo de 8 camionetas que se encontraban en proceso de desarme al interior de una mina de cobre abandonada.

Personal de la 2ª Comisaría de Antofagasta recibió antecedentes que a unos 40 kilómetros hacia el interior de la Ruta 5 Norte a la altura del km 1.400, entre quebradas y cerros, habrían diferentes partes de chasis y ejes de vehículos.

Ante esto, el destacamento concurrió al lugar verificando la existencia de estas partes y piezas. Asimismo, al revisar los sectores aledaños, encontraron un túnel de acceso a una mina de cobre en cuyo interior habían 8 camionetas marcas Toyota, Nissan, Chevrolet y Mitsubishi.

Ante el hallazgo concurre personal especializado de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de la Prefectura de Carabineros de Antofagasta con el fin de pericias los vehículos, sorprendiendo en la mina a 5 personas que se encontraban desarmando un motor de uno de los vehículos.

Al percatarse de la llegada de Carabineros se dan a la fuga en una camioneta tomando un camino no habilitado, efectuando disparos en contra de los policías, por lo que debieron hacer uso de su armamento fiscal, iniciándose el seguimiento de los antisociales en medio del desierto.

De esta manera, el actuar de Carabineros permitió la detención de 2 sujetos cercano al acceso del sector Michilla, mientras que los otros 3 individuos se dieron a la fuga internándose en el desierto.

Los imputados fueron identificados como J.E.A.L. de 31 años, chileno, quien registra antecedentes penales por receptación, hurto, uso malicioso de instrumento público, falsificación de licencia y otros hechos. El segundo detenido es J.F.S.T., de 22 años, chileno sin antecedentes penales.

Carabineros de la SEBV continua las pericias para determinar el origen de los vehículos, con asesoría del GOPE para descartar peligro de derrumbe al interior de la mina.

Al momento se ha podido establecer que una de las camionetas registra encargo vigente por robo, denuncia realizada el 11 de junio en la 5ª Comisaría La Portada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here