Carabineros difunde medidas preventivas del coronavirus en Lengua de Señas Chilena

0
455

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La emergencia sanitaria ha afectado a todos por igual sin distinción y Carabineros ha orientado gran parte de sus esfuerzos para contribuir a prevenir la propagación del Covid-19 en el país.

En ese escenario, y entendiendo que es necesario llegar con el mensaje preventivo a todos, la Sección Regional de Derechos Humanos de la Segunda Zona de Carabineros con la asesoría y colaboración de la Fundación Sordos Iguales realizaron un video en Lengua de Señas Chilena.

Esto con el fin que estas recomendaciones también sean entendidas por la población sorda de la región y el país. Así lo explico el Capitán Cristian Muñoz Campos, Jefe de esta Sección de Carabineros. «Para la comunidad sorda ha sido muy difícil enfrentar la pandemia, ya que no solamente enfrentan este problema sino que también se encuentran con barreras generadas por el entorno y la falta de accesibilidad a la información. Incluso algo tan común como ocupar una mascarilla, puede generar una dificultad para aquel que lee los labios de una persona que no sabe lengua de señas, aunque claramente entienden el sentido e importancia de esta medida preventiva», indicó.

Por esta razón, y con el fin de facilitar la comprensión de las medidas implementadas por las autoridades de nuestro país y fortalecer el autocuidado, se elaboró un video en conjunto con la Fundación Sordos Iguales, «siendo mas que integrador un video inclusivo que genera aprendizajes mutuos y estrecha las relaciones humanas que a la distancia no podemos olvidar como servidores públicos», finalizó el Capitán Muñoz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here