Carabineros despliega servicios preventivos durante el fin de semana largo

0
322

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

En el contexto del llamado de la autoridad a que la ciudadanía asuma su protagonismo en la prevención del contagio y propagación de la Covid 19, Carabineros de la Segunda Zona de Antofagasta se encuentra desplegado en toda la región con el fin detectar aquellas acciones irresponsables que pueden afectar a toda la comunidad.

Así lo dio a conocer el Jefe de la 2da Zona, General Rodrigo Medina, quien señaló que con el fin de detectar aquellas personas que están poniendo en riesgo la vida de los demás, Carabineros está realizando controles vehiculares y a personas en distintos puntos de la región, lo que se suma a los controles y aduanas sanitarias.

Hoy en la región se registraron 43 casos nuevos, lo cual da un total de 589 personas contagiadas, lamentando el fallecimiento de 7 de estos pacientes. «Ello no son número, son amigos, son padres, madres, abuelos, esposos o esposas o hijos de alguien que no le ganaron al Coronavirus, a quienes sus seres queridos no los verán nuevamente regresar a sus casas”, indicó el uniformado.

«Es por eso que es imperante que los vecinos de la región sean conscientes el riesgo que implica su irresponsabilidad, quizás los más jóvenes no se agraven pero si contagian a alguien del grupo de riesgo serán responsables de su muerte y esa personas pueden ser sus padres, sus abuelos o alguien muy cercano», reflexionó.

Toque de queda

El jefe de zona de Carabineros entregó también un balance de los conducidos en Toque de Queda. Entre el 20 de marzo al 29 de abril se han sorprendido a mil 601 personas infringiendo esta medida sanitaria; mil 145 en la Prefectura de Antofagasta y 458 en la Prefectura de El Loa.

«Son personas que no les importó la vida de los otros, y no son los únicos, aun vemos durante el día a hombres y mujeres que pudiendo quedarse en casa, salen como si estuvieran de vacaciones», criticó.

Del total de conducidos en toque de queda, 87 personas fueron detenidos en la región por Orden Vigente, Robo Frustrado, Porte de Arma de Fuego, Estado de Ebriedad, Amenazas a Carabineros, Desórdenes Públicos, Ley 20.000, Robo en Lugar Habitado y No Habitado, y Receptación y otros.

«Este fin de semana largo, además de los servicios policiales y preventivos que realizamos diariamente para evitar el delito y dar tranquilidad a la comunidad, reforzaremos nuestra presencia en las rutas para evitar accidentes de tránsito y el traslado de las personas a segundas viviendas, también han dispuesto patrullajes en la zona urbana reforzando el rol preventivo, y tendremos Tolerancia Cero a la irresponsabilidad”, finalizó Medina.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here