Carabineros del OS9 crea equipo Antisaqueo en Antofagasta

0
467
Foto: Juan Riquelme

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con el fin de aclarar los delitos vinculados a lo conocido comúnmente como saqueo, identificar a los autores y recuperar las especies sustraídas, Carabineros conformó a nivel nacional los equipos antisaqueo en las secciones OS9.

Antofagasta no es la excepción y desde que comenzó a trabajar a través de personal de esta sección especializada en la investigación del crimen organizado concretó la detención de 18 personas vinculadas a los saqueos que han afectado a diversos locales comerciales, especialmente supermercado y farmacias.

Estos equipos multidisciplinarios a cargo del OS.9 recogen información a través de inteligencia policial y la investigación coordinada con el Ministerio Público para detener a quienes, aprovechando las marchas pacíficas, actuaban cometiendo ilícitos como saqueos, robos, incendios, disturbios o daños a la propiedad.

Para ello la Prefectura de Antofagasta dispuso un correo electrónico OS9ANTOFAGASTA@GMAIL.COM para recoger la información que la comunidad pueda enviar sobre estos hechos, ya sea a través de videos o fotografías que aporten a las investigaciones y prevención de acciones delictuales.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here