Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 299.305 visitas

Señal online HTML5

Mantener la distancia y no dar la cara al viento cuando ocurre un derrame de ácido sulfúrico, es un consejo a tener en cuenta cada vez que se interviene en este tipo de emergencia ambiental.

La información entregada por Patricio Sandoval, Encargado del Departamento de Protección Civil y Emergencia, fue parte del contenido del taller dirigido a Carabineros en la Prefectura El Loa.

Sandoval argumentó que dada las características amigables que tiene el ácido sulfúrico con el agua, siempre es oportuno guardar una distancia razonable del lugar del derrame y “ubicarse de espaldas al viento para evitar que el ácido dañe ojos, nariz y boca”.

El superintendente de bomberos, comentó que nuestra zona registra un alto tráfico de cargas con ácido sulfúrico, por tanto, “es importante que Carabineros esté informado cuando brinda apoyo a este tipo de procedimientos”.

El taller se enmarcó en el convenio del gobierno provincial con Codelco Distrito Norte, oportunidad en que Sandoval relató a los policías los distintos escenarios en que se producen los siniestros y el proceso que explica su ocurrencia.

En un lenguaje coloquial que facilitó los objetivos del taller se abordaron también otras materias como el uso de extintores, pero “es importante la revisión y mantención permanente de los extintores que deben regirse por la normativa chilena”.

Gas licuado: el enemigo invisible

Patricio Sandoval aludió también al rol familiar que tiene Carabineros una vez finalizado el servicio público y en este sentido llamó a tener bajo control el manejo de elementos de uso cotidiano en el hogar.

A modo de ejemplo, citó el caso del gas licuado ese “amigo” que entra con facilidad a la cocina, a la ducha, al living, pero que se puede convertir en un enemigo mortal para la familia si no se toman los resguardos del caso.

Un par de antecedentes, según Sandoval, deben motivar la reflexión sobre el uso del gas licuado en los hogares. “Cuando se produce una fuga y como el gas es más pesado que el aire, basta una chispa para provocar una explosión que puede convertirse en una tragedia familiar”.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales