Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 298.728 visitas

Señal online HTML5

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

Carabineros del OS-7 El Loa, en los últimos días lideró dos procedimientos antidrogas y evitaron el ingreso a territorio nacional de más de 546 kilos de droga, equivalentes a más de un millón 800 mil dosis.

El primero se enmarcó en los patrullajes permanentes en la frontera, que realiza esta sección especializada en el combate a la droga. Fue así que una de las patrullas del OS.7 El Loa que trabaja a más de 4.300 metros de altura, logró detectar huellas recientes de los conocidos “burreros” y al seguir el rastro por varios kilómetros los agentes lograron divisar a los sujetos en las inmediaciones del sector de Toconce.

Al advertir la presencia policial, los burreros, que marchaban en un grupo de seis personas, se dieron a la fuga, aprovechando para ello las condiciones geográficas del sector que les permitió ocultarse.

En su huida dejaron abandonados los sacos de nylon que cargaba cada uno, resultando contener 221 paquetes los que en su totalidad arrojaron un peso de 144 kilos 135 gramos de marihuana prensada.

Trabajo coordinado

En una segunda diligencia el OS7 El Loa detectaron gracias a una larga investigación en conjunto con la Fiscalía Local de Calama, los movimientos de una organización de narcotraficantes chilenos con nexos bolivianos quienes ingresaron por pasos no habilitados una importante cantidad de droga al país.

Tras los seguimientos y vigilancias establecidas por los agentes antidrogas se logró constatar que los narcotraficantes se movilizaban hacia el sur por la ruta 5 norte en tres vehículos último modelo transportando la droga.

Fue así que en un procedimiento coordinado entre las OS.7 de El Loa, Antofagasta y Atacama se interceptó a uno de los vehículos en las cercanías de Caldera, deteniendo a sus cinco ocupantes quienes realizaban labores de chequeo de ruta y punta de lanza de los otros dos vehículos para evitar y detectar los posibles controles policiales.

Los ocupantes del segundo vehículo al ver el procedimiento en desarrollo, se dieron a la fuga por varios kilómetros iniciándose una persecución, lo que conllevó a que los transportistas de la droga abandonaran el móvil en un lugar de escasa visibilidad, facilitándoles su huida por tierra.

Al inspeccionar el vehículo, Carabineros encontró 10 sacos de nylon que en su interior mantenían 373 kilos de marihuana prensada.

Minutos más tarde otra patrulla del OS-7 localizó en el estacionamiento de un servicentro en la ruta 5 norte al tercer vehículo de la banda, deteniendo a su conductor, a quien se le incautó desde un compartimento oculto bajo el freno de mano, dos “ladrillos” de marihuana prensada.

No obstante a estas incautaciones y a consecuencia de acciones de inteligencia policial, vigilancia electrónica y georreferenciación, se detectó el lugar exacto dentro del desierto donde la organización realizó el traspaso de la droga a los vehículos decomisados, encontrándose un total de 29 kilos 439 gramos más de Pasta Base de Cocaína.

Finalizando esta operación antidroga del OS7 de El Loa, cuyos procedimientos fueron casi simultáneos, el resultado fue la detención de 6 chilenos detenidos, todos con amplio prontuario policial por delitos comunes, con residencia en la Octava Región, quienes modificaron su modus operandi a un delito de mayor cuantía y peligrosidad como lo es el tráfico de drogas.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales