Carabineros de El Loa evitan que más de 17 mil dosis de marihuana sean vendidas en la región

0
106

CALAMA – A las 4 am de hoy, Carabineros del OS.7 de la Prefectura el Loa se encontraba trabajando con el fin de detectar y evitar el tráfico de drogas.

Fue así que instalados en la ruta B165 que une Calama con Ayquina, donde los termómetros bajaban de los 3°C, cumplían con este objetivo al detener a tres chilenos que trasladaban más de 14 mil dosis de marihuana prensada.

En este sentido, el mayor Adrián Andrades, jefe del OS.7 en Calama explicó que sin importar las condiciones, Carabineros de esta sección desarrollan servicios en las distintas líneas de control frontera, rutas o en la ciudad, por cuanto su compromiso es evitar la comercialización y consumo de drogas.

Respecto a este procedimiento, los tres detenidos dos hombres y una mujer, todos chilenos con domicilio en Antofagasta, trasladaban la marihuana prensada para ser microtraficada en la capital regional, negocio que les habría traído dividendo por más de 14 millones de pesos. Sin embargo, su cometido no fue posible ya que Carabineros pudo interceptarlos gracias al análisis permanente que realiza el OS.7 respecto a los pasos, horarios y modos que se utilizan los traficantes para intentar evadir la acción policial.

Los tres imputados identificados como A.E.C.G. (35), J.A.R.M (35) y la mujer D.V.CH.G.(45) se trasladaban en una camioneta de color rojo la que fue fiscalizada por el OS.7, incautando un saco contenedor de 7 paquetes rectangulares de similares características a los contenedores de droga.

El total incauto pesó 7 kilos 250 gramos, quedando los tres ocupantes a disposición de la fiscalía local y pasando hoy a control de detención. En tanto la marihuana fue remitida al Servicio de Salud de Antofagasta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here