Carabineros de El Loa evita ingreso de 146 mil dosis de pasta base de cocaína a la zona

0
366

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

CALAMA.- A las 05 am de ayer, cuando los termómetros marcaban casi los cero grados, Carabineros del OS.7 de la Prefectura de El Loa se encontraba apostado en un punto entre Calama y Lasana, con el fin de evitar el ingreso de drogas al país.

Estos servicios se desarrollan en base al análisis de los distintos modus operandi utilizados por las narcotraficantes, que incluye el estudio de horarios y sectores que utilizan, proyectando como intentaran internar la droga.

Con esto se planifica y disponen servicios focalizados por parte del OS.7 de Calama y con el uso de elementos tecnológicos, como visores nocturnos, se aprestan a frustrar los intentos de hacer llegar la droga a su destino.

Fue así cómo se detectó y evitó el ingreso de casi 146 mil dosis de pasta base de cocaína que, gracias a la acción de Carabineros, no fueron comercializadas en la zona, dejando de percibir los traficantes una ganancia cercana a los 145 millones de pesos.

De acuerdo a los antecedentes, el procedimiento se concretó en la Ruta CH-21, donde Carabineros del OS.7 fiscalizó una camioneta Ford F-150 la cual había sido observada a través de binoculares termales. La misma había ingresado al poblado de Lasana en compañía de un vehículo Chevrolet Sail.

Cuando la camioneta era controlad, el segundo vehículo evadió a Carabineros siendo detenidos finalmente en el kilómetro 1 de la Ruta Ch-21.

Al inspeccionar su porta equipaje, se constató la presencia de 2 sacos de nylon los que contenían 29 paquetes contenedores de droga, procediendo a la detención de los 4 participantes en el hecho que pasaron a control de detención.

En total la droga incautada pesó 29 kilos 140 gramos, correspondiente a Pasta Base de Cocaína.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here