Carabineros celebró junto a más de 280 niños en tres campamentos de Calama

0
192

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La Oficina de Integración Comunitaria de la Primera Comisaría de Calama celebró el Día del Niño junto a más de 280 niñas y niños de tres campamentos de la ciudad.

Fue una larga mañana que les permitió entregar bolsas de dulces a los pequeños de la Comunidad Indígena Machaj Inti, Barrio Transitorio Esperanza y Comunidad Sembradores del Desierto.

Además, 18 de los pequeños fueron premiados tras haber obtenido los primeros lugares en el concurso de Arte y Talentos en el que participaron a través de redes a fin de mantener el distanciamiento físico en la actividad. Los niños fueron los más agradecidos, al igual que sus padres y los dirigentes de cada sector.

“Para nosotros es muy valioso recibir el apoyo de Carabineros. Ellos siempre han estado preocupados de nosotros especialmente con el tema del Covid. Que hoy además llegarán para alegrar a nuestros niños, para nosotros es tan importante, porque ellos se merecen celebrar su día a pesar de tener que estar encerrados en casa para cuidarse”, valoró Solange Challampa, de la Comunidad Indígena Machaj, Inti, labor que se realizó gracias al apoyo de un grupo de amigos de Carabineros que decidieron trabajar en conjunto para convertir en realidad esta actividad.

“Es una actividad que se desarrolló en tres campamento orientada a quienes más han sido golpeado por esta pandemia que son nuestros niños. Es importante señalar que en los tres campamentos se logró la intervención de más de 280 menores, todo desarrollado por la Oficina de Integración Comunitaria con apoyo de amigos de carabineros, se logró entregar un momento de esparcimiento y alegría a nuestros niños”, destacó el capitán de Carabineros, Eduardo Mendoza.

Las sonrisas dibujadas en los rostros de cada uno de esos pequeños no hacían más que reafirmar la importancia del trabajo realizado por Carabineros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here