Carabineros apoya a adultos mayores en trámites de Permiso Temporal

0
358

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El pasado martes comenzó a regir en la zona urbana de Antofagasta la cuarentena total que obliga a las personas a permanecer en sus hogares con el fin de detener la propagación del Coronavirus.

Esta disposición permite que en casos excepcionales y de necesidad quienes requieran salir lo hagan solicitando un Permiso Temporal el cual se puede obtener en la página web ComisaríaVirtual.CL . En este sentido ayer se registraron más de 28 mil solicitudes que van entre autorizaciones para salir a comprar, laboral, pasear al perro, horas médicas o permisos para menores con espectro autista.

Si bien un número importante de personas ha podido realizar este trámite existe un segmento de la población que no puede acceder a este permiso online, entre ellos se encuentran los adultos mayores que lamentablemente no tienen acceso a internet  o no saben usarlo, con problemas de de movilidad y que viven solos, quienes se quedan sin la posibilidad de comprar sus víveres, ir al médico o retirar sus medicamentos.

Esta situación fue observada por Carabineros de las Oficinas de Integración Comunitaria de la comuna por lo que se puso a disposición de los vecinos de la tercera edad la posibilidad de concurrir a sus hogares y ayudarlos en la tramitación de su permiso.

Finalmente la institución llama a la comunidad que necesite esta ayuda se comunique vía telefónica (552755146) para coordinar la concurrencia del personal policial y gestionar los trámites correspondientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here