(AUDIO) Capitán de Cobreloa y petitorio al directorio naranja: «Es coherente»

0
907
Crédito: Agencia Lattu

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

El capitán de Cobreloa, Pablo Caballero, volvió a ratificar lo indicado en la carta que compartió con el directorio encabezado por Walter Aguilera, donde rechazan acogerse a la Ley de Protección del Empleo y entregan su propuesta para buscar otras vías de solución.

Reconoce que entienden lo que sucede hoy en el mundo por la pandemia, “incluso queremos ayudar, y por lo mismo proponemos esta opción. Desde un principio lo hicimos así pues no vivimos en una burbuja, también nos afecta, y por lo mismo la carta”.

Se defiende e indica que como plantel siempre estuvieron abiertos a todo tipo de negociación. “Hemos llevado propuestas que siempre fueron rechazadas. Nosotros no estamos ajenos a esta situación, a esta crisis, por eso hicimos esta propuesta coherente y que no tendría que afectar a ninguna de las dos partes”, indicó en conversación con En La Línea Deportes.

Preocupación y rechazo a la ley de empleo

Agrega que la principal preocupación que tienen es el día a día, y que “los jugadores tengan su plato de comida en la mesa. Repito que no estamos ajenos a esta realidad que afecta a todos. Hay muchos jugadores que tiene  que mantener esa familia y quizás es el único ingreso que tienen”.

Sobre el rechazo a la Ley de Protección del Empleo, el volante uruguayo justificó que “está hecha para las empresas que dejan de tener un ingreso y sus empleados se ven totalmente infectados cien por ciento su salario, entonces creo que no es una buena medida la del club de acogerse”.

Al respecto justifica su decisión señalando que “el club sigue teniendo ingresos, entonces no está bien de parte del club que la opción sea acogerse a la ley, sabiendo que es para las empresas que tienen cero ingreso, tienen que cerrar o no tienen para pagar el salario; es para esas empresas la ley. Entonces, no compartimos esa decisión”.

Sobre el rechazo a la propuesta de vacaciones hecha por el directorio naranja, el vocero del plantel indicó que “habían condiciones que no queríamos. Eran otras propuestas que nos veíamos muy afectados y que el plantel completo no las compartía”.

Finalmente, reitera la disposición al diálogo. “Espero que se dé de la mejor manera. De parte nuestra no hay ningún tipo de problemas y con las ganas de resolver las cosas de la mejor manera, dando nuestro sentir pero con respeto”, cerró.

Lea nota relacionada:

(AUDIO) Presidente de Cobreloa delata sueldos del plantel: «Van de los 12 millones hacia abajo»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here