Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 477.608 visitas

arturo-sanhueza

Cobreloa es el equipo que más técnicos lleva en el torneo chileno. En cinco meses ya suma 3 y podría sumarse un cuatro en las próximas horas si se llega a un acuerdo para reemplazar a Rodrigo Mélendez, quien asumió interinamente el cargo tras la renuncia durante la semana de César Bravo.

Fue el capitán naranja, Arturo Sanhueza, quien asumió una autocrítica a nombre del plantel, debido a la magra campaña que gatilló con la cesión de funciones de los ya nombrados, además de Carlos Rojas.

“Somos sumamente responsables, a pesar que el grupo es muy sano, entrena mucho y se prepara, no se nos han dado los resultados. Somos los responsables que en trece fechas nos hayan dirigido dos cuerpos técnicos”, reconoció a enlalinea.cl.

Pese a ello, agrega que le sorprendió la renuncia de Bravo a la dirección técnica del equipo pues “somos nosotros los que entramos a la cancha. Ustedes (periodistas) ven los entrenamientos, las prácticas y después en los partidos las cosas no se nos dan. Pero no sacamos nada con seguir hablando. Todo lo que podamos decir va de la mano con los resultados de los partidos”, expuso.

Cuestionamiento

“Acá todos estamos cuestionados” -añade el ex Colo Colo y Deportes Temuco-, no hay quién se pueda salvar. Lo que queda es poder seguir y ganar el fin de semana. Es la única alternativa que queda. Uno puede decir mil cosas, pero mientras el equipo no gane, no se puede hacer nada”, indica.

Sobre el cuestionamiento que surge a su liderazgo dentro del camarín, Sanhueza aclara que “trato como capitán que este grupo pueda llevar la situación en que estamos de la mejor manera. Alinear a los más jóvenes y los experimentados que puedan seguir en esta línea y que los resultados se nos den. Lo que pase dentro de la cancha el día del partido no depende sólo de mí y el entrenador, sino que de una institución, cuerpo técnico y jugadores que se conformó para pelear el campeonato”, expresó.

” Cuando vine hasta acá, lo hice con el objetivo de estar a esta altura peleando el campeonato y estamos muy lejos. La verdad es que uno se cuestiona muchas cosas, pero sabe que el fútbol tiene estas cosas. Es un momento triste, duro, de mucho cuestionamiento de las decisiones que uno tomó”, agregó. 

 

Finalmente, Sanhueza respaldó el arribo de Meléndez a la banca minera. “Los roles están bastante claros. Rodrigo es el entrenador y ha tenido la posibilidad de dirigir también en otro lugar. Yo continuaré en mi condición de jugador y capitán. Los roles están bastante claros y no existe doble lectura”, cerró.

Vea aquí otras notas de Cobreloa:

“El profesionalismo que César Bravo entregó a Cobreloa es incuestionable”

Jugador de Cobreloa lloró por muerte de jugador del Chapecoense

DT César Bravo renunció al primer equipo de Cobreloa

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Camiseta Cobreloa 2018

Corrida San Silvestre 2016

Ultimos Comentarios

Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Sebastian: Que pasa en calama….ahora esto....
Juan Carlos nuñez fernandez: Vamos equipo Está año tenemos que subir a primera desde penco octava regio...
Rodrigo: Gracias Mario. Jugadores que se identifiquen con el club es lo que se necesita p...
Luis sepulveda: Hola . Yo soy Luis sepulveda y estoy muy contento con la nueva duple tecnico .e...
Italo Valencia: Hay buena experiencia con los yuruguas en el GIGANTE DEL NORTE Y DE CHILE asi qu...
Gigante: Por fin las cosas se estan haciendo con algo de seriedad en cobreloa. Espero q...