Capacitarán sobre Turismo Comunitario en San Pedro y Calama

0
1

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Con el objetivo fomentar un turismo de calidad en la región es que se dictarán capacitaciones de Turismo Comunitario en Calama y San Pedro de Atacama, en el marco del Programa de Becas de Capital Humano apoyado por Corfo y ejecutado por Lathrop Consultores.

Los cursos a impartir son: Guías de Turismo Comunitario, Gestor Empresarial Comunitario e Interprete Cultural.

Las clases comienzan en mayo y tiene una duración de 5 meses,  para lo cual se hace el llamado a inscribirse prontamente. Así lo mencionó Paula Ramos, Coordinadora Local del programa en ejecución, quien además especifico el detalle del programa.

“Los cursos de Guías Comunitarios y Gestores Empresariales constan de un plan común en el cual los temas abordados serán características del turismo comunitario, historia y características del medio ambiente. En el caso del Interprete Cultural, las herramientas que se les entregarán están relacionadas a técnicas de guiado lo cual les permitirá mejorar la forma en cómo entregarán sus conocimientos a los pasajeros”, explicó.

Luego del plan común,  los alumnos se dividirán en sus respectivos grupos y cursarán asignaturas de especialidad enfocadas en el caso de los guías a incrementar sus conocimientos en temas como: Técnicas de Guiado, Geología, Arqueología, Interpretación de Medios Ambientes, Inglés y Primeros Auxilio. El temario para los Gestores Empresariales, incluye temas como Marketing, Administración y Técnicas de Atención al Cliente.

Una vez terminado el curso los alumnos obtienen certificados de participación.

El subsidio de Corfo corresponde al 90% del valor total de cada curso, por lo tanto el alumno sólo deberá pagar el monto correspondiente a la matrícula que corresponde al 10% del valor total.  Más información al 552567039 o al mail formacion@lathropconsultores.cl.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here