Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 434.964 visitas

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Con el objetivo de prevenir siniestros en los hogares y, gracias al Fondo Concursable Emprende Lomas Baquedano, de Compañía Minera LOMAS BAYAS y la Corporación de Desarrollo de la Provincia de El Loa, PROLOA, la 2ª Compañía de Bomberos de Sierra Gorda realizó un taller sobre manejo de extintores y amago de incendios a los vecinos de Baquedano, ocasión en la que además entregó 70 extintores a los participantes.

Esta actividad es parte del proyecto “Adquisición de material para capacitación a la comunidad en amago de incendios”, presentado por Bomberos al fondo concursable y en ella participaron los socios de la Junta de Vecinos N°4 de Baquedano. Es así como los asistentes pudieron conocer los tipos de extintores que existen y las clases de fuego a los que se podrían enfrentar, aprendiendo además sobre los métodos que se deben utilizar para apagar un siniestro.

Mónica Brito vive en la localidad de Baquedano y hace un tiempo su casa sufrió de un incendio, por lo que hoy reconoce la importancia de tener un extintor en el hogar y saber usarlo. “Si esta capacitación se hubiera realizado antes, yo habría tenido un extintor en casa y, tal vez, el incendio no se habría producido. Es por esto que el curso me parece muy interesante e importante para evitar padecer estos sucesos que son tan penosos”, contó Mónica, quien asistió al taller.

El taller fue impartido por el capitán Richard Ánderson de la 2ª  compañía de Bomberos de Sierra Gorda con apoyo de dos voluntarios de la institución. “Esta capacitación también es un beneficio para nosotros, ya que es ideal que la gente esté preparada para controlar un amago y, de esta forma, minimizar el riesgo de un incendio declarado. Asimismo, la compañía cuenta con muy pocos voluntarios, por eso es bueno que la gente esté preparada”, destacó.

“Somos pioneros en la realización de capacitaciones a la comunidad y, en ese sentido, Lomas Bayas y PROLOA, son un gran apoyo para ejecutar estas medidas tan innovadoras. Es muy importante hacer este tipo de talleres porque la gente puede cometer errores al intentar apagar un fuego y terminar en una tragedia peor. Estoy muy contenta porque la gente estuvo muy motivada y tiene ganas de seguir aprendiendo”, indicó Marisel Ávila, directora de la 2ª Compañía de Bomberos de Sierra Gorda.

“Tras la capacitación se realizó una práctica en donde todos los participantes tuvieron la posibilidad de apagar un incendio, un taller de alta relevancia que fue solicitado por los Bomberos de la zona, ante la falta de conocimiento de la comunidad para enfrentarse al fuego. Cabe destacar que la realización de esta capacitación se enmarca dentro de la línea de trabajo de Capacitación y Empleabilidad de la Corporación, como una medida para entregar herramientas, desarrollo de habilidades y competencias en las personas y/u organizaciones sociales, en las comunas del campo de acción de PROLOA”, destacó Ximena Martel, Gerente General de PROLOA.

Al término de la capacitación se realizó la entrega de un extintor a cada vecino que participó de este taller. Cabe señalar que se realizará un segundo taller en la misma Junta de Vecinos, con aquellas personas que no pudieron asistir a la primera charla y posteriormente se harán otras actividades similares con otras comunidades de la localidad.

Sigue el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook https://www.facebook.com/diariodigitalenlalinea/

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Camiseta Cobreloa 2018

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Juan Moisés: Muy buen artículo. Soy el Juan Moisés de la Serna, doctor en psicología y aut...
Johny lara: Ya hemos subrido bastante todos estos años en la b,es hora de q cobreloa retorn...
Rodrigo: Es lo mejor que le puede pasar a mi Cobreloa querido. Gente que se identifique c...
TuNutriWeb: ¡Gracias por el artículo! Me lo guardo a favoritos para tenerlo presente en un...
Maria: Hola me interesa participar en la nota no hay información porfavor me puede dar...
Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....

Sociales