Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 477.651 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Profesionales del área jurídica y social que trabaja en Fundación Tierra de Esperanza de Antofagasta recibieron capacitación de parte de la línea de prevención del programa Violencia Contra las Mujeres -VCM- del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género -SernamEG- a fin de desnaturalizar la violencia de género en madres, niños y niñas en situación de vulnerabilidad social.

Alrededor de veinte profesionales, del área de la sicología, el derecho, la asistencia social y tutorías, y que trabajan directamente con programas del Servicio Nacional de Menores, asistieron a la capacitación debido a que mantienen contacto directo con personas que eventualmente pueden requerir asesoramiento en cuanto a la denuncia oportuna, primera acogida y conocer las instituciones encargadas de atender y asesorar social y legalmente a mujeres que viven violencia.

“Como SernamEG realizamos un trabajo constante con la comunidad, a nivel de quienes trabajan para el Estado y con profesionales del área privada también, ya que son ocasiones donde no sólo emergen consultas referentes a la deconstrucción cultural tras un hecho de violencia, sino que también propendemos a derribar mitos y estereotipos por motivos de género que están ampliamente enquistados en la sociedad”, afirmó el encargado de la línea de prevención del VCM, Felipe Caro Vega.

Caso Nabila Rifo

Respecto del reciente fallo de la segunda sala de la Corte Suprema que acogió parcialmente el recurso de nulidad que reconoce la autoría de Mauricio Ortega en el ataque a Nabila Rifo, la directora regional del SernamEG, Viviana Ramírez Páez, afirmó que “lo que ocurrió es una resolución de un poder del Estado, el poder judicial, que se respeta pero no nos deja conformes. Hay una valoración distinta en la calificación del delito, pero no obstante ello en este caso no existe impunidad. Queremos transmitir a las mujeres que deben continuar denunciando y exigir al Estado protección y sanción para los agresores”.

Agregó que “debemos seguir avanzando en un país que no sólo reconoce social y comunitariamente la violencia, sino que también valora el trabajo conjunto con los distintos poderes del Estado para condenar y erradicar la violencia en contra de las mujeres”.

Este Gobierno, dijo, ha apoyado leyes que fueron aprobadas recientemente en pro de la defensa de las mujeres como la que reconoce el delito de maltrato habitual único, al eliminar la precalificación del maltrato habitual, y hoy está en la comisión de constitución de la cámara baja un proyecto que consagra a las mujeres el derecho a vivir una vida libre de violencia, el cual plantea aumento de las penalidades, reconoce el acoso en el espacio público, la violencia simbólica y económica, entre otras cláusulas.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Camiseta Cobreloa 2018

Corrida San Silvestre 2016

Ultimos Comentarios

Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Sebastian: Que pasa en calama….ahora esto....
Juan Carlos nuñez fernandez: Vamos equipo Está año tenemos que subir a primera desde penco octava regio...
Rodrigo: Gracias Mario. Jugadores que se identifiquen con el club es lo que se necesita p...
Luis sepulveda: Hola . Yo soy Luis sepulveda y estoy muy contento con la nueva duple tecnico .e...
Italo Valencia: Hay buena experiencia con los yuruguas en el GIGANTE DEL NORTE Y DE CHILE asi qu...
Gigante: Por fin las cosas se estan haciendo con algo de seriedad en cobreloa. Espero q...