Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 622.572 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Módulos de seguridad, técnicas de laboratorio para la toma de muestras sólidas y líquidas para Chancadores, Pilas de Lixiviación, conocimientos para la minería metálica y también para la no metálica, es parte de la instrucción que obtendrán 23 alumnos que iniciaron el curso de Formación en Laboratorio y Técnicas de Muestreo Minero, impulsado por Minera El Abra, filial de Freeport-McMoRan, en alianza con Veta de Talentos Mineros.

Viviana Rojas, Coordinadora de Capacitación para Minera El Abra de la OTIC Sofofa, señaló que este es el primero de 4 cursos que beneficiarán en total a cerca de 80 alumnos y alumnas del Alto El Loa. Se trata de una formación técnica de nivel universitaria que se impartirá en Inacap e incluye los cursos de Bodeguero y Operadores Planta y Mina.

Asimismo, la formación incluye una mirada integral al trabajo que se realiza en la faena minera y los estándares que se esperan de sus empleados. “La idea es que ellos se manejen de la mejor forma, que sepan del cumplimiento de horarios, del conocimiento antes de iniciar un trabajo, de exámenes de altura y de drogas, como base de una formación integral”, enfatizó la coordinadora.

En total son 208 horas pedagógicas de un curso totalmente gratuito con formación teórica y un 70 por ciento de práctica, que según Arnaldo Rojas, ingeniero Químico y docente del curso, servirá para que “los alumnos obtengan los conocimientos tanto para la minería metálica como no metcomplementar esa parte, por ello tome el curso para poder potenciar mis capacidades y conocer pálica, en una carrera que tiene una buena proyección y demanda en el mercado”.

El alumno Ignacio Galleguillos de la comunidad de Taira, explicó que “ya saqué un técnico relacionado con la minería y me gustaría sacar la carrera de ingeniería, pero sé que uno necesita complementar esa parte, por ello tome el curso para poder potenciar mis capacidades”. De igual forma Jacqueline Cruz de la comunidad de Ayquina, agradeció ser parte de un proceso de formación como este y señaló que, “somos bendecidos de nacer en una tierra de riquezas mineras y me parece muy bien que se de esta capacitación que en general es costosa y no todos tenemos los recursos para hacerlo”. 

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
: Como es posible q el gobierno les entrege solucion abitacional ha esas personas ...
Rosa olivares: Hola consulta Ud están en calama ,me gustaría saber dónde y cómo hacer mi hi...
leonardo morales: siempre quieren wevear a cobreloa por que es un gramde pero de region,alos capit...
Juan Javier Vargas Oria: http://www.lapicadelibro.cl venta de libros usados, envío a regiones visíte...
Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...