Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 746.649 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Módulos de seguridad, técnicas de laboratorio para la toma de muestras sólidas y líquidas para Chancadores, Pilas de Lixiviación, conocimientos para la minería metálica y también para la no metálica, es parte de la instrucción que obtendrán 23 alumnos que iniciaron el curso de Formación en Laboratorio y Técnicas de Muestreo Minero, impulsado por Minera El Abra, filial de Freeport-McMoRan, en alianza con Veta de Talentos Mineros.

Viviana Rojas, Coordinadora de Capacitación para Minera El Abra de la OTIC Sofofa, señaló que este es el primero de 4 cursos que beneficiarán en total a cerca de 80 alumnos y alumnas del Alto El Loa. Se trata de una formación técnica de nivel universitaria que se impartirá en Inacap e incluye los cursos de Bodeguero y Operadores Planta y Mina.

Asimismo, la formación incluye una mirada integral al trabajo que se realiza en la faena minera y los estándares que se esperan de sus empleados. “La idea es que ellos se manejen de la mejor forma, que sepan del cumplimiento de horarios, del conocimiento antes de iniciar un trabajo, de exámenes de altura y de drogas, como base de una formación integral”, enfatizó la coordinadora.

En total son 208 horas pedagógicas de un curso totalmente gratuito con formación teórica y un 70 por ciento de práctica, que según Arnaldo Rojas, ingeniero Químico y docente del curso, servirá para que “los alumnos obtengan los conocimientos tanto para la minería metálica como no metcomplementar esa parte, por ello tome el curso para poder potenciar mis capacidades y conocer pálica, en una carrera que tiene una buena proyección y demanda en el mercado”.

El alumno Ignacio Galleguillos de la comunidad de Taira, explicó que “ya saqué un técnico relacionado con la minería y me gustaría sacar la carrera de ingeniería, pero sé que uno necesita complementar esa parte, por ello tome el curso para poder potenciar mis capacidades”. De igual forma Jacqueline Cruz de la comunidad de Ayquina, agradeció ser parte de un proceso de formación como este y señaló que, “somos bendecidos de nacer en una tierra de riquezas mineras y me parece muy bien que se de esta capacitación que en general es costosa y no todos tenemos los recursos para hacerlo”. 

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Manuel: Qué pena vecino dios lo guarde que descanses en paz Juan carlito...
Daniel reyes: No debemos perder ningun punto mas.si se pretende llegar a primera....
Alex Segovia: Buenas soy VECINo DEL SECTOR EN LAS PARINAS COMO HACEMIS PARA POSTULAR ...
reparaciones ariston sabadell: Me ha encantado vuestro artículo y me ha sabido a poco mas ya sabeis lo que afi...
https://tecnicosbarcelona.com.es: Esto es verdaderamente bueno, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu ...
: Muchas Gracias por tu aporte y apoyo a esta institucion …. exito en todo lo qu...
Ivan: Que te vaya muy bien Arturo, como Cobreloino que soy, te agradezco tu aporte y e...
Nine: Aca en granaderos hay 5 locales nocturnos: maderos bar, restaurant chino que cpm...
Maria Eugenia Cruces Aguirre: Saludos, mi nombre es María Eugenia Cruces, soy médico y escribo desde Venezue...
Manuel Bustamante: Grande zorro...