Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 580.895 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Radomiro Tomic inició una serie de capacitaciones para empoderar a sus trabajadoras y trabajadores contratistas de la Gerencia Mina, en torno a la implementación de la herramienta de gestión SAP (Systems, Applications, Products in Data Processing) módulo PM (Plain Maintenance), plataforma informática que tiene como objetivo administrar y planificar los datos y recursos de una organización.

Este sistema de gestión ayuda a controlar y automatizar la ejecución de las tareas y actividades relacionadas con la mantención de equipos y servicios transversales en el área de mantenimiento, buscando agilizar los procesos con el fin de entregar mejores resultados y una mayor eficiencia y calidad de los mismos.

Viviana Mardones, ingeniera graduada de mantenimiento mina, explica cómo este sistema llegó a mejorar las funciones del área. “La implementación de SAP ya lleva un tiempo en la división, empezamos cerca de febrero con las primeras ingenierías de detalle y ver cómo lo íbamos a hacer, pero ya de lleno entramos a trabajar en julio pasado. Este proceso ha sido un trabajo bastante arduo e intenso, pero de a poco vamos logrando el objetivo, que es llevar SAP a las empresas colaboradoras”, explicó.

Empresas colaboradoras se suman al desafío

Las empresas contratistas que se desempeñan directamente en el área de mantenimiento de la Gerencia Mina de RT están muy entusiasmadas con estas capacitaciones y la implementación de la herramienta de gestión SAP PM, la que les facilitará y ordenará la forma de trabajo en la división.

“En este momento, la aplicación de SAP nos ha funcionado muy bien como empresas colaboradoras de Codelco, ya que ha logrado unificar todos nuestros criterios para la mantención que tenemos que hacer en los equipos del área mina. Ahora los procesos se van a agilizar mucho más en ese sentido, ya que tanto Codelco como todos nuestros colaboradores y colaboradoras conocen los trabajos que deben hacer en conjunto”, comentó Pedro Tabilo, planificador de la empresa Otraco.

Luis Ayavire, jefe de departamento de ingeniería de la empresa Broadspectrum, expresó que “esto es algo nuevo en el área mina, involucra harto control y gestión porque es un sistema que exige ser riguroso en lo que es planificación y, por el mismo tema, el cumplimiento y notificación en las tareas y trabajos que se van a realizar. Siempre es bueno que se abran nuevas áreas, tanto para el desarrollo personal como para la empresa, creo que es una buena práctica y esperemos que se ponga en acción pronto”.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Graciela Alarcon.: Me gustaria saber.cual es el de uso de suelo de calle Miraflores.entre calle avd...
: Gracias por toda la explicación. Buscaré que tenga la protección indicada , ...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...