Capacitación y rehabilitación a distancia en época de aislamiento social

0
275

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La pandemia por el Covid-19 no ha sido impedimento para que Fundación Luz continúe educando, rehabilitando y capacitando a cientos de niños y adultos ciegos o baja visión, ahora bajo la modalidad online.

Es así que el Programa de Atención Temprana comenzará a impartir un curso en línea dirigido a familiares y profesionales que atienden a niños con diagnóstico ocular.

Serán tres sesiones con distintas fechas y que tienen por objetivo «capacitar a profesionales en temáticas de discapacidad visual, para ir acorde en la misión-visión de nuestra fundación, que es la inclusión en todos los ámbitos de la vida de las personas ciegas o baja visión. Si logramos que muchas familias y profesionales aprendan cómo atender la discapacidad visual, promoveremos una sociedad inclusiva en las escuelas, sistemas de salud, centros de atención, empresas, entre otros» señaló Daniela Osorio, coordinadora del programa.

El curso, que lleva como nombre «Estrategias para la Atención de Infantes con Discapacidad Visual en Atención Temprana y Preescolar», se realizará a través de la plataforma Zoom, previa inscripción en el sitio web de la fundación y con un aporte voluntario de $6.000.

La primera sesión está programada para el viernes 8 de mayo, desde las 09:00 y hasta las 11:00 horas, y tratará sobre el «Abordaje de la discapacidad visual». La segunda será el viernes 29 del mismo mes e igual horario con el tema «Iniciando el trabajo escolar» y la tercera jornada del curso se realizará el viernes 12 de junio, también desde las 09:00 a 11:00 y abordará el «Desarrollo psicomotor y el uso del bastón en sus inicios».

Sobre la importancia de continuar con el Programa de Atención Temprana en plena crisis sanitaria, Osorio sostuvo que «el trabajo no puede detenerse. En esta etapa el vínculo de los terapeutas con la familia es fundamental, ya que son las familias el principal agente de cambio para los bebés e infantes, quienes están en un periodo sensible de desarrollo, en el cual, se pueden combatir las barreras que la baja visión o ceguera puedan afectar su desarrollo, disminuyendo la brecha con los infantes sin discapacidad», indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here